Buscador de libros

Busqueda avanzada
El mundo roto: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El mundo roto SHELLEY / BYRON

Antología pionera en la que Gonzalo Torné recopila parte de la correspondencia de Lord Byron, John Keats, Mary y Percy Shelley.

Editorial:
Traductor:
Gonzalo Torné
Colección:
ALPHA DECAY
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
Materia BIC:
DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
ISBN:
978-84-121442-0-8
EAN:
9788412144208
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lord Byron, Percy Shelley y John Keats forman una trinidad inseparable en la literatura inglesa de principios del siglo XIX: son los principales exponentes de la segunda generación de poetas románticos, tuvieron una vida corta, aventurera e intensa, y su obra ha trascendido el paso del tiempo, unida y dirigida por el hilo invisible del amor. Un amor, por supuesto, romántico –esto es, apasionado, visceral, idealizador–, que no solo emana de su producción poética, sino que también se vislumbra en su correspondencia, lo que confirma hasta qué punto el amor no era para ellos una simple fantasía afectiva o un ejercicio intelectual, sino el motor de la vida.

El libro en los medios

El mundo roto (Alpha Decay) - ABC Cultural

11/11/2020

Carta de amor a quemarropa.

Descargar

Autor: Mary & Percy Shelley , Lord Byron, John Keats,

Lord Byron conoció la fama y el éxito en Inglaterra desde su primera publicación, lo cual no le libró de tener que exiliarse en Italia perseguido por las deudas, un matrimonio fallido y una acusación nunca probada de incesto. En Italia, Byron frecuentó al matrimonio Shelley, huido también de las deudas y del escándalo. Más tarde se les uniría el joven John Keats, del que también podría decirse que trataba de escapar de una enfermedad que no tardaría en alcanzarle.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro