Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nadar en la oscuridad (2ª ED): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Nadar en la oscuridad (2ª ED) JEDROWSKI,TOMASZ

Perfecta combinación de romance, intriga, política e historia ambientada en la Polonia de los años 80.

Editorial:
Traductor:
Bruno Álvarez Herrero y José Monserrat Vicent
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-122925-9-6
EAN:
9788412292596
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los años ochenta, Ludwik, un estudiante universitario polaco, inconformista y lector voraz, se ve obligado a asistir a un campamento de verano de agricultura. Allí conoce a Janusz, un chico atractivo y despreocupado por el que comienza a sentirse fascinado, aunque el temor no le permite bajar la guardia. Un encuentro fortuito junto al río los conduce a una aventura intensa, excitante y absorbente.


Aislados de la sociedad y sus restricciones, y unidos por un ejemplar ilegal de La habitación de Giovanni de James Baldwin, ambos se enamoran profundamente. Pero en el mundo real les espera un país católico y comunista donde la pasión que comparten es inconcebible.


El amor secreto entre los dos jóvenes se verá desafiado por sus diferencias ideológicas, en un esfuerzo por sobrevivir en un régimen al borde del colapso.


LO QUE LA CRÍTICA DICE de NADAR EN LA OSCURIDAD


«Conmovedor (…) los lectores que disfruten de esta impresionante obra esperarán con ganas el siguiente libro del autor. Muy recomendable a quienes les gusten las historias de amor en las dificultades más adversas» (Library Journal)


«Deslumbrante (…) los lectores disfrutarán de una una prosa inolvidable que se aproxima a la maestría de Alan Hollinghurst» (Publisher Weekly)


«El lector puede imaginarse un Llámame por tu nombre ambientado en Polonia durante el comunismo y se hará una idea de cómo es el conmovedor debut literario de Jedrowski sobre una absorbente historia de amor en un país dividido» (O, The Oprah Magazine)


«Una de las novelas gais más sorprendentes que hemos leído jamás. Nadar en la oscuridad es extraordinariamente hermosa (…) Erótica, hipnotizante, desgarradora y brutal. Es una obra maestra» (Attitude magazine UK)


«Un romance conmovedor e inusual con un trasfondo político (…) Jedrowski escribe con elegancia y evoca primero una honestidad emocional en la que prosperan los amantes, para detallar después la opresión del Partido Obrero Unificado Polaco» (The Guardian)

El libro en los medios

"Nadar en la oscuridad", libro recomendado en el diario Ideal

28/06/2022

La narrativa de Jedrowski es ágil y atractiva haciendo que la lectura de "Nadar en la oscuridad" llegue a ser adictiva. Sus descripciones marcadas por un fuerte lirismo sitúan fácilmente al lector en el lugar de los hechos y la combinación de amor, política y comunismo convierten este debut literario en una novela valiente, desgarradora e inolvidable (Daniel Díaz)

Reseña de "Nadar en la oscuridad" en Killed by trend

18/02/2022

Una historia acerca de las primeras veces, sobre el fin de la infancia, el deseo que quema, la lealtad política, la inocencia y las fronteras que la conforman, sobre los libros que nos salvan, de los lenguajes secretos como forma de supervivencia, de la amistad. Una historia de amor. (...) Las tensiones entre el contexto político, social e histórico y la relación de amor entre dos hombres jóvenes que sirve como poderoso símbolo de la difícil relación que ha existido siempre entre las relaciones de los afectos y la macropolítica. Lo vivible y lo decible en el contexto de una Polonia bajo la órbita soviética, con un nacionalismo que hierve a presión en lo más subterráneo de una espiral de silencio murmurante y que, al mismo tiempo, convive con un catolicismo de lo más conservador. Leer esta novela es un ejercicio apasionante para observar los estertores del régimen comunista en Polonia en los años ochenta, las ruinas de un sistema asediado por la corrupción, las desigualdades y el hambre.

Los 10 mejores libros de temática LGTB del 2021 (Dos manzanas)

23/12/2021

Premio Apolo al mejor libro LGTBIQ internacional del 2021: Nadar en la oscuridad (Swimming in the Dark, 2020), de Tomasz Jedrowski (Dos Bigotes, traducción: Bruno Álvarez Herrero y José Monserrat Vicent). En los años ochenta, Ludwik, un inconformista estudiante universitario polaco conoce al atractivo y despreocupado Janusz. Entre el romance prohibido y los recuerdos históricos, Jedrowski ofrece un relato fascinante y emotivo, con una prosa sencilla pero verdaderamente brillante. La piel de gallina.

Reseña de "Nadar en la oscuridad" en Anika entre libros

25/11/2021

La ambientación del romance en los años de Gierek, cuando Polonia aún estaba bajo la tutela de una URSS fantasmal, permite dotar de realidad y pragmatismo a una historia que parecía condenada, desde su inicio, a ser un cuento de hadas para soñadores despiertos. Tomasz Jedrowski ha conseguido con "Nadar en la oscuridad" una novela con un equilibrio casi perfecto entre tensión y pasión. Todo un logro.

Reseña de "Nadar en la oscuridad" en Rockdelux

19/10/2021

“Nadar en la oscuridad” atrapa desde sus primeras páginas por su estilo directo y transparente, tejido con una sensibilidad poética casi elegíaca y un delicado equilibrio para encajar un momento histórico determinado en el día a día de los protagonistas.

Entrevista a Tomasz Jedrowski en el programa De boca a orella de Ràdio 4 (RNE)

15/10/2021

Entrevistem Tomasz Jedrowski que acaba de publicar "Nadar en la oscuridad" amb l"editorial Dos Bigotes. En el llibre s"explica la història d"un jove universitari que viu el seu despertar sexual durant els darrers anys del règim comunista de Polònia.

12 libros y cómics que invitan a pasar el otoño leyendo (Fantasticmag)

14/10/2021

Fans de André Aciman, Garth Greenwell y Alan Hollinghurst… Tenéis un nuevo autor favorito. Se llama Tomasz Jedrowski y la puerta de entrada pluscuamperfecta a su mundo es “Nadar en la Oscuridad“.

Autor: Jedrowski, Tomasz

Tomasz Jedrowski se graduó en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de París. Hijo de padres polacos, nació en Alemania y ha vivido en varios países, como Polonia e Inglaterra. Actualmente reside en París. 'Nadar en la oscuridad' es su primera novela, con la que ha conseguido el elogio unánime de la crítica.


Otras imágenes del libro