Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nanotecnología para el desarrollo sostenible: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Nanotecnología para el desarrollo sostenible [Próxima aparición] SERENA,PEDRO

La nanotecnología jugará un papel clave en el cumplimiento de Los Objetivos del Desarrollo Sostenible, la única estrategia del ser humano para garantizar su futuro.

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Sostenibilidad
Materia BIC:
Nanotecnología
ISBN:
978-84-1352-221-0
EAN:
9788413522210
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
26/04/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible representan la estrategia primordial del ser humano para poder garantizar su futuro, y la ciencia y la tecnología son dos de las herramientas indispensables que pueden ayudar a alcanzar dichos objetivos. La nanotecnología, es decir, el conocimiento aplicado de lo diminuto, jugará un papel clave en esa estrategia junto con otras ramas del saber. La intención de este libro es, precisamente, conectar el conocimiento sobre el mundo de lo diminuto con las soluciones y estrategias necesarias para lograr la supervivencia de la especie humana en un adecuado equilibrio con la naturaleza de la que forma parte. En definitiva, en esta obra se muestra cómo el conocimiento acumulado sobre el nanomundo nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida sin comprometer el futuro de nuestros descendientes.

Autor: Serena Domingo, Pedro A

Pedro A. Serena, doctor en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, es investigador científico del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. Sus áreas de investigación han estado relacionadas con el estudio teórico y computacional de las propiedades de superficies, la emisión por efecto campo, el transporte electrónico en nanoestructuras y el comportamiento mecánico de nanohilos o de virus. Ha publicado más de un centenar de artículos tanto de investigación como de divulgación y política científica; también es co-autor de una Unidad Didáctica de Nanociencia y Nanotecnología. Fue cofundador y coordinador de la Red Nanospain, es co-gestor de la Acción Estratégica de Nanociencia y Nanotecnología en el Ministerio de Ciencia e Innovación y forma parte del Comité Científico Asesor del CSIC.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro