Buscador de libros

Busqueda avanzada
Narrativas precarias: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Narrativas precarias CLAESSON,CHRISTIAN

¿Cómo se ha reflejado la crisis económica en la cultura española actual? ¿Existe una «literatura de la crisis»? ¿Y la mujer trabajadora, ha generado una narrativa propia?

Ilustrador:
Timothée 'Redkitten' Génot
Colección:
MECANOCLASTIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16537-45-7
EAN:
9788416537457
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La crisis produjo un sujeto precario. Este nuevo sujeto elaboró una serie de relatos –novelas, películas, obras teatrales, etc.– que narraban las nuevas formas de vivir la precariedad. Pero, a su vez, el artefacto narrativo se volvía precario. Los sujetos precarios, incapaces de dotar de continuidad narrativa a su historia, narraban su vida de forma agrietada, interrumpida, rota. Una vida rota generaba una narrativa rota. En 'Narrativas precarias' diez jóvenes intelectuales españoles rastrean el potencial de la ficción política para desestabilizar las estructuras de pensamiento dominantes que invitan a un repliegue individualista ante la crisis. La salida de la crisis no puede ser individual, sino colectiva y radicalmente política.

El libro en los medios

Narrativas precarias (Hoja de lata) - Infolibre - 25 abril 2019

26/04/2019

"El volumen colectivo "Narrativas precarias" analiza cómo la ficción española ha reflejado los efectos del crash económico y social y sus consecuencias".

Autor: Claesson, Christian

Christian Claesson es doctor en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Harvard y profesor titular de Literatura Hispánica en la Universidad de Lund, Suecia. Ha estudiado extensamente la subjetividad y la crítica social en diferentes narrativas de la presente crisis española. Actualmente, está trabajando en el proyecto Pluriliterary Spain, un acercamiento comparativo a las literaturas contemporáneas en todos los idiomas oficiales de España. El proyecto forma parte del macroproyecto Cosmopolitan and vernacular dynamics en world literatures (worldlit.se) de la Universidad de Estocolmo.