Buscador de libros

Busqueda avanzada
Naufragio de caricias: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 222
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Naufragio de caricias [Próxima aparición] LUDDEN, HEDDY

La anciana protagonista, representante del flujo inmigratorio entre Europa y Argentina, relata su fascinante vida amorosa.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
Narrativa romántica adulta y contemporánea
ISBN:
978-84-19136-36-7
EAN:
9788419136367
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €
Aparición:
29/08/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El tema amoroso y su eternidad: La penosa situación mundial nos lleva actualmente a la lectura y a las evocaciones del pasado para tratar de saciar una indigencia amorosa. La abundancia de historias amenas, sus rasgos de buen humor, los vínculos humanos, la creación artística y una reconsideración sobre el valioso legado de los vascos en suelo argentino diseñan esta novela como un colorido tapiz. 

Así, de la mano de una anciana, nos dejamos conducir por el sendero de sus ensoñaciones y de su pregnante vitalidad. El tratamiento respetuoso de la sexualidad durante toda una vida (contada por dicha nonagenaria) convierte a esta obra en pionera de su género. No hay edad para el sentimiento amoroso. Hay una galería de personajes muy heterogénea que configura un mapa caracterológico fascinante. Las cualidades de esta novela la hacen muy atractiva, ya sea, como saga familiar, como ambientación en dos países (España y Argentina) o por la riqueza de sus aspectos culturales. Es interesante destacar que, por momentos, la poesía y la narración están a cargo de dos invidentes (la anciana y un niño) que muestran un desarrollo del mundo interior más allá de su minusvalía. La extensión de la obra y su amena lectura invitan a concluirla con un sabor a «por más». La dimensión en el aspecto humano realza su valía.

Autor: Lüdden, Heddy

Heddy Lüdden. Nacionalidad argentina y alemana. Nacida en Buenos Aires. Residente desde hace 35 años en Baviera (Alemania). Profesora de castellano, literatura y latín, egresada del Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Buenos Aires. Ha ejercido como docente en Buenos Aires y, en la actualidad, es profesora de español en la Universidad Popular de Kulmbach, en Baviera. Casada y madre de cuatro hijos. Aparte de estas actividades es cantante lírica profesional. Desde el punto de vista literario cuenta con las siguientes publicaciones: Palabras intérpretes de mi alma. Poemario erosoñado (que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires donde fue presentado en el 2017). También es autora de un extracto de minicuentos y poesías: Poemario nuestro, en alemán y español. Su primera novela aún sin publicar se titula: Ser o tratando de ser. La presente es su segunda novela y ahora está escribiendo una tercera, Deran Greyel, inspirada en El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde. También ha escrito el libro Cuentos enamorados, una recopilación de 12 cuentos.


Otras imágenes del libro