Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nekomata, el gato de las dos colas.: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 195 x 125 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Nekomata, el gato de las dos colas. PAZO, ESPINOSA

El autor rememora un viaje por el Mar del Japón realizado en los años 70.

Editorial:
Colección:
OCHO ISLAS
Materia BIC:
MEMORIAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-124272-1-9
EAN:
9788412427219
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Este viaje ocurrió en un Japón que no era lo que es ahora. Un Japón de hace casi treinta años. Aunque su esencia es la misma, aquel Japón carecía de muchos de los rasgos que tiene hoy, y me refiero sobre todo al Japón percibido fuera de Japón, quizá no tanto al percibido dentro del propio Japón. Era un Japón menos global desde el punto de vista cultural, todavía preso de opiniones como la de Max Frisch, cuando visitó Japón y dijo “Los japoneses son muy raros. No quieren que se les conozca.”

El Japón de este viaje y este libro era un Japón sin internet, sin redes sociales, sin esa enorme información disponible para el turista con un golpe de dedo de la que disponemos hoy. No sé si este libro habría cambiado de haber existido ya internet, sospecho que sí, pero no tengo una idea muy clara sobre ello. Aunque sí la sospecha de que hay algo en el libro que lo hace muy pre-internet, y por lo tanto de otra era. Un libro, en definitiva, que hoy es una anacronía. 

Pero hay algo reconfortante en publicar papeles pasados, en revisitar tiempos idos, sean feos o bonitos, divertidos o aburridos (como temo que sea este libro para algunos). Marcos Jiménez de la Espada, a quien cito en el libro, escribió: “Pero miradas desde la vejez, todas las lejanías juveniles son hermosas; y aunque parezca mentira, estos áridos y vetustos papeles me las acercan sin afearlas”.  José Pazó, del prólogo a Nekomata, el gato de las dos colas

Autor: PAZO, JOSE

José Pazó (Madrid, 1961) es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma, y de los programas graduados de la N.Y. University. Ha traducido, entre otras obras, "Botchan", de Natsume Sōseki (Impedimenta, 2008); "Recuerdos recobrados: memorias, de Kiki de Montparnasse" (Nocturna Ediciones, 2009), y "Un occidental en Japón", de Donald Keene (Nocturna Ediciones, 2011) Es autor de "El libro de la rana" (Langre) y de Banteki. El salvaje (Libros de la Ballena). Ha codirigido y coproducido el documental "Viaje a los adentros. Ramiro Calle".


Otras imágenes del libro