Buscador de libros

Busqueda avanzada
No hay país: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 416
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

No hay país CANDANO, XUAN

Una crónica muy política y bastante sentimental sobre la historia reciente de Asturias, entre la muerte de Franco y la descarbonización

Colección:
MECANOCLASTIA
Materia BIC:
POLÍTICA Y GOBIERNO
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-18918-10-0
EAN:
9788418918100
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre Rafael Fernández, el primer presidente del gobierno preautónomico asturiano, y Rodrigo Cuevas, el músico y agitador cultural de liguero y montera, se concentra la historia reciente de Asturias.

A su llegada del exilio, Fernández se encontró una tierra con una industria pesada aún relevante y una leyenda de resistencia bajo el franquismo. En 2018 cerraron los últimos pozos mineros y las principales leyendas son las

urbanas, abocadas a la emigración.

El periodista Xuan Cándano se propuso llenar un incomprensible vacío ensayístico acerca del devenir de este pequeño rincón del Atlántico y el resultado es No hay país, un riguroso acercamiento al pasado inmediato denuestra tierra para el que ha entrevistado a más de un centenar de sus protagonistas.

El libro en los medios

No hay país (Hoja de lata) - El Confidencial - 28/11/22

28/11/2022

Si vives en una autonomía en decadencia, tienes que escuchar a este hombre.

Autor: Cándano, Xuan

(San Esteban de Bocamar, 1959) es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Trabajó en periódicos (Unidad, de San Sebastián, La Voz de Avilés, La Voz de Asturias, Hoja del Lunes, de Oviedo, Diario 16), radio (Radio Asturias SER), televisión (RTVE) y agencias informativas (EFE, OTR Press). Desde sus inicios profesionales hasta la actualidad cola- bora en otros muchos medios. También fue jefe de Prensa de la Universidad de Oviedo y puso en marcha en los años noventa la productora televisiva de informativos Bocamar. Fundó y dirigió durante diez años la revista Atlántica XXII, de investigación periodística y pensamiento. Es autor de los libros El Pacto de Santoña (1937), la ren- dición del nacionalismo vasco al fascismo (La Esfera de los Libros, 2006), La extraña tribu de las manos limpias (La Última Canana de Pancho Villa, 2020) —un diario sobre el confinamiento de la pandemia de la covid— y Más bien del revés (Más Madera, 2022) —un volumen de relatos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro