Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto
- N° páginas : 448
- Medidas: 145 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
No se necesita contraseña SEMIONOV, YULIAN
La segunda misión del super agente soviético Maxim Isáiev, protagonista de Diecisiete instantes de una primavera (Hoja de Lata)
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
«El sexto año de revolución llegó a Rusia junto con el hambre». Al término de la guerra civil entre bolcheviques y zaristas el país está devastado. Por si fuera poco, en la costa del Pacífico Japón pretende seguir expansiéndose sobre el territorio ruso. Por ello, Lenin decide crear un Estado tapón que se interponga entre Rusia y el imperio nipón: la República del Lejano Oriente, un territorio en disputa entre los rusos blancos y los rojos, y sobre el que todas las potencias mundiales desean ejercer su influencia.
Para ayudar al nuevo Estado, el Kremlin infiltra al agente secreto Maxim Isáiev en el bando zarista, dividido entre los posibilistas hermanos Merkúlov, aliados de las potencias mundiales, y los belicistas capitaneados por el atamán Semiónov y sus temibles cosacos. Enfrente tendrán al carismático comisario político Póstishev, que tratará de mantener alto el espíritu de sus maltrechas tropas, y al afamado militar Bliújer, nombrado ministro de la Guerra de la nueva república.
No se necesita contraseña es una espectacular novela de espías en la que las cargas a sable y los duelos de trenes blindados se alternan con encendidos debates sobre literatura y sobre las enormes contradicciones que ha de cabalgar todo proyecto revolucionario.
Autor: Semiónov, Yulián
Moscú (1931-1993) fue periodista, guionista y el autor de novela negra de mayor éxito en la antigua URSS. Fue fundador y presidente hasta su muerte de la Asociación Internacional de Escritores de Novela Policiaca. Con la serie de Stirlitz/Isaiev, cuya obra cumbre es Diecisiete instantes de una primavera, llegó a vender 100 millones de copias. La novela ha sido traducida a 25 idiomas.