Buscador de libros

Busqueda avanzada
La noche espiritual: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La noche espiritual [Próxima aparición] DATTAS,LYDIE

«Es muy, muy hermoso. […] No entiendo cómo ha podido construir frases tan plenas. Suena como mis preferidos, Baudelaire, Nerval. He recibido una bofetada». Jean Genet

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17800-89-5
EAN:
9788417800895
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €
Aparición:
28/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su audaz, oscura y poderosa belleza, este texto, este exquisito poema en prosa, dice exactamente lo contrario de lo que enuncia. Al día siguiente del primer encuentro de su autora con el famoso escritor Jean Genet —al que veneraba—, éste declaró: «No quiero volver a verla, me contradice una y otra vez. Además, Lydie es una mujer, y yo odio a las mujeres». Devastada ante ese inesperado destierro, decidió escribir un poema tan bello que lo obligaría a regresar a ella. Si Genet no la creía capaz de alcanzarle, se equivocaba. «He recibido una bofetada», declaró él tras leerlo. Y, en su paradójico mundo, el poema fue bofetada y fue abrazo, fue enfrentamiento y fue amistad. El poeta regresó a ella, a la mujer que era. Y nosotros sólo podemos seguirle.


Autor: Dattas, Lydie

Lydie Dattas (París, 1949). Su padre, organista de Notre-Dame, y su madre, actriz, la iniciaron en las artes a una edad temprana. Publicó su primer libro de poesía, «Noone» (1970), con veinte años en la prestigiosa editorial Mercure. Dos años más tarde se casó con Alexandre Bouglione, domador de la gran dinastía gitana de Bouglione. En 1994 fundaron el circo Lydia Bouglione. Entre sus obras cabe destacar «Les Amants lumineux» y «La Chaste vie de Jean Genet».

Libros relacionados


Otras imágenes del libro