Buscador de libros

Busqueda avanzada
NUTRICIÓN Y LABORATORIO CLÍNICO: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 170 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NUTRICIÓN Y LABORATORIO CLÍNICO [Próxima aparición] PEREZ SAN MARTIN,SONIA

El conocimiento actual en materia de Nutrición proporciona la posibilidad de mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades .

Editorial:
Colección:
ALIMENTACION Y NUTRICION
Materia BIC:
MEDICINA: CUESTIONES GENERALES
ISBN:
978-84-18418-70-9
EAN:
9788418418709
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €
Aparición:
05/07/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los últimos años, ha habido un aumento de paciente con necesidades especiales de nutrición, debido a patologías crónicas o procesos quirúrgicos. El Laboratorio, en la actualidad, dispone de herramientas bioquímicas capaces de clasificar a los pacientes en función de su estado nutricional y con ello valorar el riesgo asociado de padecer ciertas enfermedades, que permiten constatar la existencia de estados nutricionales patológicos como facilitar su prevención al detectar pacientes en riesgo, además de permitir la monitorización de dichos pacientes, y determinar la eficacia de las intervenciones llevadas a cabo. El objetivo de este libro es actualizar los conocimientos basados en la evidencia científica disponible de las diferentes patologías nutricionales más prevalentes en nuestro medio, comprendiendo mejor el rol que tiene el Laboratorio Clínico en la identificación de grupos de riesgo, en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de estos pacientes.


Autor: Pérez San Martín, Sonia

Licenciada en Ciencias Químicas (1997) y en Bioquímica (2000) por la Universidad de Oviedo. Máster Universitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo por la Universidad de Cantabria (2017). Químico Interno Residente en el Servicio de Análisis Clínicos en el Hospital Universitario Son Dureta en Palma de Mallorca (2002-2006). Actualmente trabaja en el Hospital de Cabueñes en Gijón.


Otras imágenes del libro