Buscador de libros

Busqueda avanzada
Observando los polos: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 210 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Observando los polos [Próxima aparición] VV.AA

Una visión integral del conocimiento de las zonas árticas y antárticas,y sobre las alteraciones que están sufriendo debido al cambio global.

Editorial:
Colección:
DIVULGACION
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Cambio climático
ISBN:
978-84-1352-299-9
EAN:
9788413522999
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €
Aparición:
25/10/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las zonas polares, principales responsables del clima de nuestro planeta, están sufriendo cambios drásticos en su naturaleza debido a su alta sensibilidad al cambio global, que afectan directamente a la dinámica climática, oceanográfica y ambiental de latitudes extrapolares. El presente libro pretende dar una visión integral y multidisciplinar del estado del conocimiento de las zonas árticas y antárticas: su evolución geológica, los acuciantes problemas de contaminación de estos territorios, la caracterización de los diversos ecosistemas terrestres y marinos, así como la evolución pasada y futura del clima polar. El objetivo final es explicar, de forma clara y amena, las similitudes y diferencias entre ambos polos y concienciar sobre las alteraciones que están sufriendo debido al cambio global. Asimismo, se dan a conocer las investigaciones, de gran relevancia científica y social, realizadas por el personal científico y técnico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acercándonos a la historia y situación actual de la investigación polar en España.

Autor: Balagué, Vanessa

Licenciada en Química y en Bioquímica por la Universidad de Barcelona. Trabaja en el grupo de “Ecología de microbios marinos” del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC), centrándose en la aplicación de técnicas moleculares para la identificación genética de microorganismos en diferentes hábitats marinos. Ha realizado campañas en el Ártico, Antártida, Atlántico, Mediterráneo y Báltico. Es miembro del Comité de Cultura Científica Marina del ICM-CSIC.

Autor: Cardelús, Clara

Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona. Trabaja en el grupo de “Ecología de microbios marinos” del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC). Responsable del Servicio de Citometría de Flujo y coordinadora del muestreo en el Observatorio Microbiano de la Bahía de Blanes, donde mide la producción primaria y bacteriana. Ha participado en varias campañas oceanográficas, también en la Antártida.

Autor: Vila, Magda

Doctora en Biología por la Universidad de Barcelona. Trabaja en el grupo “Ecología del plancton y salud de los océanos” del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC). Estudia las comunidades de microalgas marinas y el impacto que producen las HAB (Harmful Algal Blooms) sobre el ecosistema y la salud de las personas, así como los factores que favorecen sus proliferaciones. Miembro del Comité de Cultura Científica Marina del ICM-CSIC.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro