Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 160
- Medidas: 117 x 165 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
OFICIO: DIBUJANTE 2.ª ED. MUNUERA,JOSE LUIS
Munuera, dibujante de El juego de la luna, desvela cómo se las arregla para ganarse la vida contando historias en un riguroso ensayo salpicado de múltiples anécdotas
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
José Luis Munuera, ilustrador de éxito transnacional muy sensible a la condición del dibujante de historietas, siempre ha tenido una querencia crónica por analizar muy diversos aspectos del hecho creativo en general y del mundo del cómic en particular. Dotado de un espíritu inquieto que una triple paternidad no ha hecho más que intensificar, Munuera se ha embarcado, a las puertas de cumplir los 40, en la tarea de escribir una serie de textos inéditos hasta la fecha, junto con otros remozados para la ocasión, reuniéndolos en una especie de memorias nada improvisadas. El resultado es un ensayo tan riguroso por el bagaje teórico y el sobrado empaque de la trayectoria profesional de su autor, como amena resulta su ágil lectura con la pasión demostrada en las afiladas reflexiones que vierte, susceptibles de desatar el debate y, tal vez, la polémica.
El libro en los medios
"Oficio: dibujante", José Luis Munuera (Astiberri) (Blog Aprenda usted a sentarse)
"Este librito, cuyo profético formato de devocionario anticipa el culto de que va a ser objeto a partir de ya mismo, ofrece más información práctica por centímetro cuadrado de página que casi cualquier otro que se haya publicado sobre esa peculiar modalidad de señor sentado que es el dibujante de tebeos".
Autor: MUNUERA, JOSÉ LUIS
José Luis Munuera (Lorca, 1972) comienza a publicar sus tebeos a mediados de la década de los 90. Desarrolla su carrera profesional para el mercado francófono, acumulando ya más de cuarenta títulos publicados de sus diversas series. Buscando ámbitos creativos más personales, realiza El juego de la luna (Astiberri, 2009) con guion de Enrique Bonet, apuesta que tiene continuidad en Fraternity, con Juan Díaz Canales y Bartleby, el escribiente.