Buscador de libros
Busqueda avanzadaPrimer capítulo / Extracto [Ver]
- N° páginas : 112
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: 160 gr
- Encuadernación: Rústica
Operación al cuerpo enfermo LOO,SERGIO
Esta obra poética sublima la enfermedad y la transmuta en una reflexión sobre el cuerpo, la muerte o el deseo. Un diálogo con el diario y los libros antiguos de anatomía.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
A partir del diagnóstico de un sarcoma en una pierna, el narrador va dando forma a una autobiografía ficticia entre la realidad y la alucinación, que se opone a la escritura de diario clínico y la trasciende para dialogar con la poesía y la literatura. Entre el asombro y la fascinación, entre el miedo y la ironía, la voz singular de Sergio Loo dibuja –y disecciona– un atlas anatómico donde cada una de las partes del cuerpo enfermo encabeza los más de un centenar de microrrelatos o aforismos poéticos que lo componen.
Autor: Loo, Sergio
Sergio Loo fue un poeta y narrador mexicano (Ciudad de México, 1982-2014), fallecido prematuramente a causa de la enfermedad que origina este libro póstumo, publicado en México en el año 2015. Anteriormente, había publicado libros de poesía como Claveles automáticos (2006), Sus brazos labios en mi boca rodando (2007), Guía Roji (2012) y Postales desde mi cabeza (2014), además de la novela House: retratos desarmables (2011). Narvarte pesadilla fue publicada póstumamente (2017). En todas ellas, Sergio Loo dejó evidencia de una literatura indómita, ajena a las formas convencionales, y comprometida con temas marginales como las disidencias sexuales o las drogas. Sin embargo, su característica primordial es el deseo de diluir las fronteras entre los géneros literarios y servirse de todo lo posible para crear una literatura sagaz y vitalista. En sus creaciones cinematográficas, Loo fue coautor del guion de los cortometrajes Atmósfera (2010) y Nubes flotantes (2013) y del largometraje Yo soy la felicidad de este mundo (2014), del director mexicano Julián Hernández. Asimismo, el cortometraje Muchachos en la azotea (2016), del mismo director, fue inspirado por una idea de Loo.