Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 286
- Medidas: 130 x 204 mm.
- Peso: 300 gr
- Encuadernación: Rústica
Oreo ROSS,FRAN
Novela de culto, publicada en 1974 y recuperada en 2015 por la prestigiosa New Directions, que da una vuelta de tuerca feminista al mito griego de Teseo.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Oreo nace de la unión de Helen —negra— y Samuel —blanco, judío— y se cría con sus abuelos maternos en Filadelfia. Su madre se dedica a tocar el piano en giras interminables por todo el país. Su padre es un inútil que se marchó cuando ella era un bebé, dejándole una misteriosa nota que será el detonante de que ella parta en su busca. Lo que sigue es una parodia festiva de la odisea clásica de Teseo, con rumbo feminista y en el ambiente de la cultura pop de los setenta. Oreo surca las calles neoyorquinas y va entrando y saliendo de parques habitados por personajes de lo más variopinto, metros, estudios de sonido, burdeles, saunas y tiendas de mascotas, en un mítico viaje sin parangón al corazón de sus orígenes.
Escrita con una exquisita prosa en lenguaje estándar, mezclada con jerga callejera y aderezada con términos en yiddish, esta novela representó un hito en la literatura de vanguardia a la altura de la obra de autores como William Gaddis, Robert Coover, Thomas Pynchon y John Barth.
El libro en los medios
Oreo, una delicia negro sobre blanco
Rescatada de un imperdonable olvido, la novela de Fran Ross de 1974 transcurre por las calles de Nueva York y fue pionera en la reivindicación de la cultura afroamericana.
DescargarOreo ( Editorial Palido Fuego) - Diario 16 Mediterráneo - 29 de marzo de 2022
Novedades literarias: pequeñas y medianas editoriales
Autor: Ross, Fran
Fran D. Ross (1935-1985) creció en Filadelfia y se licenció en Periodismo, Comunicación y Teatro en la Temple University. En 1960 se mudó a Nueva York, donde trabajó como correctora y periodista. Su novela Oreo fue originalmente publicada en 1974, durante el apogeo del movimiento Black Power de las décadas de 1960 y 1970. Posteriormente, Ross se trasladó a Los Ángeles para escribir guiones de comedias con Richard Pryor.