Buscador de libros

Busqueda avanzada
El otro proceso: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El otro proceso CANETTI,ELIAS

Una obra maestra del pensamiento del siglo XX. Nadie mejor que Elias Canetti para comentar las Cartas a Felice. Canetti describe magistralmente las funciones del poder

Editorial:
Traductor:
Carlos Fortea
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-17651-81-7
EAN:
9788417651817
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Estas cartas contienen una inconcebible dosis de intimidad; son más íntimas aún de lo que sería la exposición detallada de una felicidad. No existe indecisión cuya descripción puede comparársele, ni personalidad que se haya desnudado tan fielmente. Este intercambio epistolar resulta casi insoportable para una persona primitiva, a tal punto se tiene la impresión de estar ante el exhibicionismo de una impotencia espiritual; pues uno se encuentra constantemente con todo lo que lo caracteriza: indecisión, temerosidad, frialdad de sentimientos, minuciosidad en la descripción de una ausencia de amor, un desvalimiento de tales proporciones que solo resulta creíble por la hiperexactitud con que se lo narra».

El libro en los medios

El otro proceso (Nórdica) - El Cultural, 10 octubre 2019

21/10/2019

Elias Canetti, el escritor inconcluso.

Autor: Canetti, Elias

Canetti, Elias

Elias Canetti (Rustschuk, Bulgaria, 1905-1994) Nació en el seno de una familia judía de origen sefardí. Su lengua materna fue el ladino, un dialecto del castellano. En 1911 su familia se trasladó a Mánchester (Reino Unido). El fallecimiento repentino de su padre, en 1912, marcaría la trayectoria del escritor, que conservó hasta sus últimos días un miedo casi irracional a la muerte. En alemán escribió en 1936 la que sería su primera y única novela, Auto de fe. La anexión de Austria por parte de Alemania le ofreció la posibilidad de estudiar de cerca el fenómeno del nazismo.