Buscador de libros

Busqueda avanzada
PÉREZ GALDÓS (1843-1920): portada
  • N° páginas : 265
  • Medidas: 255 x 215 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

PÉREZ GALDÓS (1843-1920) LOPEZ MONDEJAR,PUBLIO

Se trata de un libro eminentemente gráfico, que recorre la vida de don Benito Pérez Galdós, a lo largo de 265 páginas y unas 400 fotografías.

Editorial:
Colección:
LIBROS SINGULARES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-95885-93-7
EAN:
9788495885937
Precio:
36.06 €
Precio con IVA:
37.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Galdós, además de novelista fue dramaturgo, periodista, dibujante, diputado, músico aficionado y crítico musical. Fue también el referente ético e intelectual más alto de su generación. El gran maestro del pueblo que, en palabras de García Lorca, tenía la voz "más verdadera y profunda de España".
El libro nos acerca a la figura del gran escritor desde una óptica inédita. Publio López Mondéjar, nuestro más reconocido fotohistoriador y académico de Bellas Artes, ha construído una luminosa crónica gráfica de la vida íntima y pública, no sólo de Galdós, sino también del Madrid de su tiempo y de los más de quinientos personajes que recorren las páginas de sus más de cien obras, vivos para siempre gracias a su prodigioso talento.

El libro en los medios

BENITO PEREZ GALDOS

02/10/2020

Una parte de los expertos en literatura, ocupados en el trabajo miope de trocear y escudriñar en los rincones más incógnitos de la obra de Galdós, no han sabido apreciar en ella lo que es más evidente: su grandeza narrativa y su íntima y armoniosa relación con la realidad. Absortos en su tarea no han sabido ver lo que don benito significa para los lectores de todas los tiempos y geografías: su ejemplo de ciudadano atento y comprometido con los problemas de España, el aliento ético de su obra y su ejemplo de persona sencilla y compasiva. Además de un portentoso narrador, Galdós ha sido y es el gran escritor del pueblo; el único, junto a Cervantes, capaz de entender y respetar una actitud humana contraria a la suya, como observó Cernuda. Por eso nos es más necesario que nunca, en una España agraviada por el fanatismo y la discordia. (Del texto de Publio López Mondéjar, en el catálogo de la exposición, GALDÓS EN EL LABERINTO DE ESPAÑA.

Autor: LOPEZ MONDEJAR, Publio

Publio López Mondéjar (Casasimarro, Cuenca, 1946), es un fotógrafo, fotohistoriador, periodista y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es actualmente el fotohistoriador español que goza de mayor reconocimiento en su trayectoria profesional y uno de los primeros historiadores de la fotografía en España.


Otras imágenes del libro