Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 944
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
Pío Baroja, a escena SANCHEZ-OSTIZ,MIGUEL
El Baroja más descarnado: el que por gusto o a su pesar fue un consumado actor de sí mismo. Con páginas escritas por el propio Baroja y huellas documentales inéditas.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Pío Baroja se puso en escena con un empeño y una constancia tales que invitan a seguir con entusiasmo sus pasos en esas sendas entrecruzadas de su obra, que es en realidad una fuente inagotable de episodios vividos por él mismo, es decir, su autobiografía. El suyo es un colosal fresco en el que abundan los alter ego y contrafiguras. De Silvestre Paradox al crepuscular Xavier Arias Bertrand, pasando por su atormentado Andrés Hurtado, todos encarnan los pasos dados por el propio Baroja, ya sea en la Pamplona finisecular, la que al anochecer jugaba a ciudad medieval, en el Madrid de los cafés de 1900, de la facultad de Medicina, el de la bohemia y el hampa de los desmontes y la cuevas, o en París, Londres o Roma, destinos de sus viajes al extranjero.
El libro en los medios
Pío Baroja, a escena (Editorial Renacimiento) - Hoy, 21/02/2023
A 150 años del nacimiento de Pío Baroja, publicamos "Pío Baroja, a escena" de Miguel Sánchez-Ostiz, que ha dedicado gran parte de su labor de escritura al estudio del escritor.
Pío Baroja, a escena (Editorial Renacimiento) - Crónica Global, (28/08/2021)
Baroja, máscara de animal melancólico. Miguel Sánchez-Ostiz rescata, en una versión ampliada que dobla a la anterior, la biografía que desacraliza la figura pública construida por el gran novelista vasco.
Pío Baroja, a escena (Editorial Renacimiento) - Encuentros con las Letras Blogspot, (07/05/2021)
La biografía de Baroja es la del personaje literario que se crea una imagen pública precisamente sobre el eje de su aborrecimiento de lo público, de un carácter insociable más que dudoso. Es este un libro equidistante de la hagiografía barojiana y de la descalificación destemplada, escrito con admiración contenida y crítica, con la brillante subjetividad de quien culmina en esta obra una larga dedicación a Baroja y una lectura consolidada en la que el hombre malo de Itzea, aquel fauno reumático, le irrita y le emociona a la vez. Y con él a los lectores de Baroja y de Sánchez-Ostiz.
Pío Baroja, a escena (Editorial Renacimiento) - Patxi Iruzum, (30/06/2021)
Patxi Irurzun entrevista a Miguel Sánchez-Ostiz sobre «Pío Baroja, a escena». En “Pío Baroja, a escena” Miguel Sánchez-Ostiz ofrece una exhaustiva biografía de Pío Baroja a partir, sobre todo, de los alter ego o contrafiguras del escritor vasco. Un ensayo que añade casi el doble de páginas a su anterior edición y con el que Sánchez-Ostiz da por concluida su pesquisa barojiana.
Autor: Sánchez-Ostiz, Miguel
Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950), poeta, narrador, ensayista y articulista de prensa desde 1977. Derrotero de Pío Baroja (2000), Opiniones y paradojas (2000), Tiempos de tormenta (2007), la edición y estudio de la novela inédita Miserias de la guerra (2006), Otoñal y barojiana (2021), son parte de sus contribuciones al estudio de la obra de Pío Baroja. Mantiene el blog Vivir de buena gana https://vivirdebuenagana.wordpress.com