Buscador de libros

Busqueda avanzada
Padua: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 105 x 170 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Padua VALERI, DIEGO

Hermosas memorias de Diego Valeri sobre Padua, ciudad de su infancia y juventud, de juegos, estudios, primeros amores e ilusiones.

Editorial:
Traductor:
Juan José Delgado Gelabert
Colección:
CIUDADES Y HOMBRES
Materia BIC:
Literatura de viajes
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 12 años
ISBN:
978-84-129263-5-4
EAN:
9788412926354
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El poeta Valeri se sumergió en sus recuerdos para homenajear con estas hermosas memorias de Padua a la ciudad de su infancia y juventud, de juegos y estudios, de primeros amores e ilusiones. ¿Toda Padua? Aquí aparecen las voces de vendedores y vendedoras ambulantes ofreciendo sus mercancías; las fiestas en honor al Santo, ese lisboeta tan paduano, celebradas año tras año en el Pratto della Valle; el afamado y burgués Pedrocchi, café ligado a la historia de la ciudad en el que se reunían los revolucionarios de 1848, pioneros del Risorgimento; el lirismo propio de su poesía en los colores que, asomado a una ventana, le brindan las distintas estaciones del año a horas determinadas del día; las inevitables referencias literarias para un profesor como era Valeri, algunas ligadas a esas colinas Eugáneas, fuente de inspiración de muchos poetas y donde se halla la tumba de Francesco Petrarca; el Bo, la afamada universidad, donde impartieron sus clases san Alberto Magno o Galileo Galilei, y cuyos estudiantes sirvieron a Shakespeare su Fierecilla domada; las iglesias, el Santo, Santa Giustina, Carmine; los canales, algunos ya desaparecidos, Piovego, y los ríos, Brenta, Bacchiglione. 

Autor: Valeri, Diego

Diego Valeri nació el 25 de enero de 1887 en Piove di Sacco, città natale, pero a los pocos meses se instaló en Padua, città materna, donde pasó su infancia y su adolescencia. Allí estudió en el instituto Tito Livio y en la Universidad de Padua; se licenció en 1908 con una tesis en la que relacionaba el teatro francés con el de Paolo Ferrari. Tras asistir a unos cursos de perfeccionamiento en París inició su carrera académica como profesor de instituto en varios centros de enseñanza de Italia. En 1957 pasó a la categoría de profesor emérito, enseñará durante un breve tiempo en la nueva Universidad de Lecce, obtendrá el Premio Viareggio por su poesía y recibirá el doctorado honoris causa en la Universidad de Ginebra. Vivía en Venecia, città dell’anima, donde entre los años 1969 y 1973 presidió el Instituto Véneto de Ciencias, Letras y Artes. Pero sus acentuados problemas cardíacos hicieron que vivir en «la ciudad de piedra y luz», con sus numerosos puentes y sus escaleras de subida y bajada, fuera un calvario, conque en marzo de 1976 se trasladó a casa de una de sus hijas en Roma donde murió el 27 de noviembre de 1976.


Otras imágenes del libro