Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 368
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Paletos salvajes DOMINGUEZ GABIñA,IñIGO
El segundo volumen de la exitosa Crónicas de la Mafia.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Paletos salvajes en Hoy empieza todo de Radio 3
¿Por qué hemos mitificado a la Mafia? Iñigo Domínguez nos acerca a la Italia más cruda en "Paletos Salvajes: Crónicas de la Mafia II", editado por Libros del K.O.
Íñigo Domínguez en la contra de El Mundo
"Como mejor vive la mafia es haciendo creer que no existe"
Paletos salvajes en RNE
La mafía fascina, pero: ¿qué sabemos de la mafia? En España apenas hay publicaciones que hayan indagado realmente en un mundo demasiado idealizado por el cine. Con un enfoque más realista y descarnado, el periodista Iñigo Dominguez desgrana sus entresijos en "Paletos Salvajes. Crónicas de la Mafia II" (Libros del K.O.). "La realidad de la mafia se nos escapa, no es una película", asegura en esta entrevista en el informativo 24 horas de RNE. "La mafia es esa sensación de estar en punto en el que no sabes que es verdad o mentira o si vas a estar muerto al instante siguiente. Es una constante inquietud", confiesa.
Paletos salvajes en A vivir
Íñigo Domínguez habla de sus libros sobra la mafia en A vivir
Paletos salvajes, de Íñigo Domínguez (Libros del K.O.) - El País, 26 mayo 2019
Escribir sobre la Mafia, jugarse la vida.
DescargarPaletos salvajes, de Íñigo Domínguez (Libros del K.O.) - ABC Cultural - 25 mayo 2019
"La mafia no es una película de Hollywood. Íñigo Domínguez desmenuza en «Paletos salvajes» el lado más despiadado de las bandas criminales."
DescargarPaletos salvajes en Efecto Doppler, Radio 3 - 19 mayo 2019
Hablamos con el periodista y ex corresponsal en Roma Íñigo Domínguez sobre su nuevo libro: "Paletos Salvajes. Crónicas de la mafia II".
Paletos salvajes en La cultureta de Onda Cero - 17 mayo 2019
Aprovechamos la publicación del libro "Paletos salvajes" (segunda parte del exitoso "Crónicas de la mafia") para debatir sobre por qué nos fascina tanto la mafia pero sabemos tan poco, en realidad, sobre ella.
Paletos salvajes en la columna de Manuel Jabois en El País
Fotograma de la película "Loro" de Paolo Sorrentino. Fotograma de la película "Loro" de Paolo Sorrentino. En uno de los momentos más oportunos de Loro, la película de Sorrentino traducida (y amputada) en España como Silvio (y los otros),el personaje de Berlusconi pisa un trozo de mierda. Se lo hace saber su nieto, al que el Cavaliere regaña: él nunca ha pisado mierda. El niño le insiste en que lo ha visto con sus propios ojos, y entonces Berlusconi, interpretado por Tony Servilio, enseña al niño su magisterio, algo que volverá a hacer cuando venda al aparato un piso a una señora elegida al azar a través del listín telefónico: la persuasión en su propio beneficio, que siempre necesita ser en perjuicio de los demás. Un superpoder con el cual un hombre consigue no mimetizarse en su época, sino que la época se parezca a él. Solo la idea, tan real como la vida misma, de alquilar un chalé frente a la villa de Berlusconi y llenarla de modelos bailando en fiestas interminables para atraer la atención del Calígula del sexo, sostiene el espíritu de los otros, el loro al que se refiere la película y que señala y desnuda a la clase emergente del berlusconismo: proxenetas, traficantes de cocaína, caras televisivas, viejos amigos de cuando empezaba un hombre, Silvio, que dice preferir que no le “suministren” prostitutas porque quiere “seducir”, que no quiere ver una droga en su casa porque las odia y trata sus televisiones y sus amigos con el cansancio del niño aburrido de sus juguetes. Hay una filosofía impresionante en ese cuadro excesivo que propone Sorrentino y que es la propia biografía de Berlusconi: hacer el mundo a tu imagen y semejanza sin pretender ser tú nada de eso. PUBLICIDAD inRead invented by Teads En Paletos salvajes (Crónicas de la mafia II), el volumen de Libros del K.O. que el periodista de EL PAÍS Íñigo Domínguez publica la próxima semana, se relata uno de los efectos secundarios más agudos del modo de ver el mundo a través de Berlusconi, los medios de Berlusconi y la alegría natural, la felicidad desconsiderada (“yo nunca estoy mal”) de Berlusconi.
Autor: Domínguez Gabiña, Iñigo
Es corresponsal en Italia para el diario El Correo desde 2001.