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Pasado interactivo: portada
  • N° páginas : 262
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
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Pasado interactivo VENEGAS RAMOS,ALBERTO

Hace mucho que los videojuegos dejaron de ser un mero entretenimiento. Este pionero libro revela las luces y las sombras de una de las industrias culturales más poderosas

Editorial:
Colección:
PIGMALION
Materias:
COMUNICACION E INFORMACION;
ISBN:
978-84-121578-1-9
EAN:
9788412157819
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

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Sinopsis

¿Qué imagen nos ofrecen los videojuegos de momentos históricos decisivos como el Desembarco de Normandía o la Revolución Islámica de Irán? ¿Cómo representan el Holocausto o la violencia contra los civiles? ¿Por qué muchos gobiernos censuran o promueven la creación de grandes títulos? Analizando títulos como Red Dead Redemption, Assassin´s Creed o Call of Duty, este libro aborda estas y otras preguntas demostrando la capacidad del medio para analizar nuestro presente y comprender cómo recordamos el pasado.

Pasado interactivo, libro pionero en el estudio de los videojuegos, presenta un novedoso acercamiento a la relación que se establece entre la historia, la memoria y sus representaciones videolúdicas.

El libro en los medios

Reseña de "Pasado interactivo"

26/10/2020

Reseña de "Pasado interactivo" en el blog "La historia en los libros"

Introducción de «Pasado Interactivo» y Entrevista a Alberto Venegas

26/10/2020

Manuel Buñuel reseña "Pasado interactivo" y entrevista a su autor, Alberto Venegas, en "Contracultura"

Entrevista con Alberto Venegas

16/10/2020

Entrevista con Alberto Venegas, autor de "Pasado interactivo" en el programa "Siglo XXI" de Radio3

Autor: Venegas Ramos, Alberto

(Badajoz, 1988), licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura y doctor por la Universidad de Murcia. Es además profesor de Historia, Historia del Arte y Geografía en Educación Secundaria Obligatoria en las comunidades de Madrid y Extremadura y miembro del grupo y proyecto de investigación “Historia y Videojuegos 2.0”. Director de la revista digital de divulgación e investigación sobre la cultura del videojuego Presura.


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