Buscador de libros

Busqueda avanzada
El pasajero: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El pasajero [Próxima aparición] BOSCHWITZ,ULRICH ALEXANDER

La novela autobiográfica perdida durante décadas que retrata la aterradora realidad de la persecución de los judíos durante los pogromos en 1938.

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-12-0
EAN:
9788417517120
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €
Aparición:
25/03/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alemania, 1938. El comerciante Otto Silbermann es un miembro respetado de la sociedad. Es, también, judío. Tras la Noche de los Cristales Rotos, comprueba que muchos de sus amigos y familiares han sido detenidos o han desaparecido. Solo, sin nadie a quien recurrir, consciente de ser el blanco perfecto del odio, procura hacerse invisible. Aferrado a un maletín con el poco dinero que ha logrado salvar, toma un tren tras otro, tratando de hallar la manera de huir de Alemania y fugarse al extranjero. Novela autobiográfica de Ulrich Alexander Boschwitz, el manuscrito de El pasajero pasó décadas desapercibido en el Archivo del Exilio de la Biblioteca Nacional de Alemania, hasta ser descubierto y publicado recientemente en ese país, convirtiéndose en un verdadero acontecimiento literario.

Autor: Boschwitz, Ulrich Alexander

Boschwitz, Ulrich Alexander

(Berlín, 1915 - Océano Atlántico, 1942) emigró de Alemania en 1935 y tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y pese a su origen judío, fue calificado de «extranjero enemigo» e internado en un campo de concentración en Inglaterra. Tras la decisión del Gobierno británico de expulsar a todos los extranjeros internados en su territorio, fue deportado a Australia. En 1942, cuando por fin se le permitió regresar a Inglaterra, el barco en que viajaba fue torpedeado. El pasajero cayó en el olvido y no fue publicada en Alemania hasta 2018.

Libros relacionados