Buscador de libros

Busqueda avanzada
Patita y Mila, estudiantes: portada
  • N° páginas : 292
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Patita y Mila, estudiantes FORTUN,ELENA

Lo que hace de 'Patita y Mila, estudiantes' una pequeña obra maestra es la empatía que la soledad y la ingenuidad de las hermanas suscita en el lector.

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-17550-51-6
EAN:
9788417550516
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Recién llegadas a Barcelona -junto a su creadora-, descubren la ciudad a la vez que experimentan, a lo largo de un año, las perplejidades de una etapa vital que afrontan sin modelos ni ataduras familiares. La intrépida Mila, que ya ha adquirido gran experiencia como narradora, se crece en esta novela ante el deseo de su autora de que resulte divertida. Y recrea con humor los fallidos intentos con que Patita trata de abordar los ritos de iniciación a la vida adulta, las situaciones surrealistas que la propia Mila contribuye a crear y las que provocan la risa floja de las protagonistas; esa risa tan propia de la adolescencia, tan inoportuna como incontrolable.

El libro en los medios

Patita y mila, estudiantes (Editorial Renacimiento) - El libro durmiente, 09.04.2019.

11/04/2019

ELENA FORTÚN es el seudónimo usado por Encarnación Gertrudis Jacoba Aragoneses y de Urquijo, escritora española dedicada a la literatura infantil y juvenil. Nacida en Madrid en noviembre de 1886 era hija de Leocadio Aragoneses, alabardero de la Guardia Real, y de Manuela de Urquijo, una alavesa de poca salud pero con ínfulas de nobleza. Encarna, como la conocían en familia, fue hija única, una niña solitaria y enfermiza, sobreprotegida por su madre que no la dejaba jugar con los compañeros del colegio porque los consideraba inferiores en categoría social. De la infancia, sus momentos más felices fueron los vividos durante los veranos en casa de sus abuelos paternos en la villa segoviana de Abades, lugar al que siempre tuvo un especial cariño.

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Libros relacionados