Buscador de libros

Busqueda avanzada
Perico en Londres: portada
  • N° páginas : 444
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Perico en Londres SALAZAR CHAPELA,ESTEBAN

Novela sobre el exilio republicano de 1939 en Gran Bretaña en la que se combinan el testimonio, la reflexión y la ficción.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-17550-93-6
EAN:
9788417550936
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mientras se esfuerzan por compatibilizar su salvación personal y la redención colectiva, estrechamente vinculada al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Perico Mejía, un arquitecto de firmes convicciones liberales y de un acusado europeísmo, escribe un ensayo histórico sobre las emigraciones españolas a aquel país. Unidos por el compromiso político, la solidaridad y los lazos de amor y de amistad que se crean entre ellos, emprenden proyectos comunes que les ayuden a permanecer cohesionados como grupo y que les permitan relacionarse, como digna representación de la España republicana, con la sociedad inglesa.

El libro en los medios

Perico en Londres (editorial Renacimiento) - El Español, 21.06.2019

21/06/2019

"Perico Mejía es el alter ego de Esteban Salazar Chapela (1900-1965), escritor y periodista malagueño, en Perico en Londres, un amalgama entre la crónica y la novela en el que aborda la situación de la España republicana emigrada en Gran Bretaña y que acaba de reeditar Renacimiento por primera vez en nuestro país con una detallada edición de Francisca Montiel Rayo. De los primeros compases del destierro dio cuenta en Perico en Londres, cuya narración transcurre entre el verano de 1939, con la derrota en la contienda aún en carne viva, y 1943, cuando el fascismo empieza a replegarse. Y él, como su personaje, iba a entregarse a la tarea de construir un estudio histórico sobre los intelectuales que no encontraron cabida en España a lo largo de los siglos."

Autor: Salazar Chapela, Esteban

Esteban Salazar Chapela (Málaga, 1900-Londres, 1965) ejerció la crítica literaria y el periodismo de opinión en Madrid, donde colaboró durante más de una década en revistas y en rotativos como La Gaceta Literaria, Revista de Occidente, El Sol y La Voz. En 1931 publicó Pero sin hijos, su primera novela, en la que relató la proclamación de la Segunda República. Al término de la Guerra Civil se exilió en Gran Bretaña, donde escribió el resto de su producción narrativa.

Libros relacionados