Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los persas: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los persas LLEWELLYN-JONES, LLOYD

El relato definitivo de la primera superpotencia de la historia

Editorial:
Traductor:
Roca, Joan Eloi
Colección:
ATICO HISTORIA
Materia BIC:
Historia: primitiva hasta la actualidad
Materia BIC:
Historia antigua: hasta c. 500 e. c.
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19703-38-5
EAN:
9788419703385
Precio:
28.80 €
Precio con IVA:
29.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La fascinante historia de Persia, la primera superpotencia de la historia

Los reyes persas aqueménidas gobernaron el mayor imperio de la Antigüedad, que se extendía desde Libia hasta las estepas de Asia y desde Etiopía hasta el Indo. Bajo las inmensas columnas de la ciudad-palacio de Persépolis, Ciro el Grande, Darío, Jerjes y sus herederos reinaron y mantuvieron la indisputada hegemonía de Persia durante siglos, hasta que las conquistas de Alejandro Magno pusieron fin al imperio de forma abrupta a finales del año 330 a. C.


En Los persas, el historiador Lloyd Llewellyn-Jones narra la épica historia del Imperio persa aqueménida y de su enorme esfera de influencia. A partir de inscripciones iranias, tablillas cuneiformes, restos artísticos y los últimos hallazgos arqueológicos, superaremos los sesgos sobre los persas heredados de sus enemigos y descubriremos un Imperio persa bajo una nueva luz, libre de los prejuicios heredados de las fuentes griegas. En estas páginas, cobrará vida un Estado que se convirtió en la primera superpotencia del mundo y se construyó, a pesar de su ambición imperial, sobre la cooperación y la tolerancia tanto como mediante la violencia y la guerra.


Esta es la historia definitiva de un poderoso imperio contada por primera vez desde la óptica de sus protagonistas: los persas.

Autor: Llewellyn-Jones, Lloyd

Lloyd Llewellyn-Jones es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Cardiff. Está especializado en la Persia aqueménida y la historia sociocultural griega, así como en la recepción de la Antigüedad en la cultura popular. Es editor jefe de Edinburgh Studies in Ancient Persia para la Edinburgh University Press y coeditor general de Screening Antiquity, también para EUP. Nacido en el sur de Gales y educado en Hull y Cardiff, Lloyd viaja con frecuencia por Oriente Próximo, especialmente Irán, a menudo dirigiendo viajes culturales, y ha actuado como asesor histórico para importantes películas de Hollywood y para documentales de televisión. Le encantan el teatro y la ópera.


Otras imágenes del libro