Buscador de libros

Busqueda avanzada
Phantasmagoria: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Phantasmagoria TORRES,SARA

Poemas sobre el deseo y la pérdida, en una propuesta que trasciende la palabra: en ella la poesía cuenta, y toma escena y cuerpo.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-948007-9-5
EAN:
9788494800795
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un cuerpo virtual, hecho de imágenes, atraviesa un paisaje de dunas. En su soledad total, camina acompañado. Su «phantasmagoria» es la huella viva de lo que ya no está: gestos, espacios, amantes. De esas memorias, que exceden al ser que las custodia, surge esta obra sobre el deseo y la pérdida, sobre el sujeto que se construye recordando lo que una vez amó y ya no está presente. Sara Torres entrelaza lo teatral, lo narrativo y lo poético para mostrar la encarnación de una voz que incorpora en sí todas sus ausencias. Desde la abundancia y el exceso hasta la fragmentación del lenguaje, "Phantasmagoria" explora el dolor del cuerpo aislado y el funcionamiento de la mente en el recuerdo.

El libro en los medios

Phantasmagoria (La Bella Varsovia) - Zenda, 31 enero 2019

21/03/2019

En "Phantasmagoria", poemario enmarcado dentro de un proyecto estético desarrollado junto a la artista Marta Velasco Velasco —quien, además, es la diseñadora de la portada del libro—, Sara Torres profundiza en el estudio de las formas. A través de una tesitura lingüística que navega entre lo lírico, lo prosístico y lo dramatúrgico, Torres logra esbozar una figura fantasmal que es casi un soplo de inexistencia: el retrato de todas las cosas que no son pero que fueron; de las cosas que olvidamos y aquellas otras que se anclan para siempre en nuestra memoria.

Phantasmagoria (La Bella Varsovia) - Zenda, 7 febrero 2019

21/03/2019

"Phantasmagoria" no existe. He leído mis propias manos mientras sostenían el vacío. Mis manos llenas de lluvia.

Phantasmagoria (La Bella Varsovia) - La Nueva España, 3 enero 2019

21/03/2019

Sara Torres (Gijón, 1991) suma y sigue. La joven poetisa, que obtuvo el premio "Gloria Fuertes" con "La otra genealogía", ya va por su tercer poemario, podría ver publicada su primera novela este año y está ultimando su tesis doctoral en la universidad Queen Mary, en Londres, donde reside. Su nuevo poemario "Phantasmagoria" sigue la estela de su obra, centrada en diferentes facetas de la imaginación, y estudia los mecanismos de la memoria y cómo ésta es capaz de encerrarnos en una melancolía permanente.

Phantasmagoria (La Bella Varsovia) - Cactus, enero 2019

21/03/2019

María Sánchez escribe sobre "Phantasmagoria", de Sara Torres.

Phantasmagoria (La Bella Varsovia) - Good2be, 21 marzo 2019

21/03/2019

La asturiana publicó en enero su tercer poemario, "Phantasmagoria", en el que quiere demostrar que la poesía va mucho más allá de lo estéticamente formal, entremezclando estilos poéticos, prosísticos y dramatúrgicos. Sara Torres busca expandir los límites de la propia poesía y, a través de ese proceso, eleva su obra y la encumbra más allá de límites que ella misma sigue superando con cada publicación.

Autor: Torres, Sara

Torres, Sara

Sara Torres (Gijón, 1991) realiza estudios de doctorado apoyada por una beca de investigación de la Universidad Queen Mary de Londres. Es autora de "La otra genealogía" (Torremozas, 2014), que ganó el Premio Nacional de Poesía "Gloria Fuertes", y "Conjuros y cantos" (Kriller 71, 2016). En 2016 obtuvo una beca de residencia en la Fundación Antonio Gala, durante la cual escribió la novela "Vida mínima" (mención especial BFAG). "Phantasmagoria" aparece vinculado a un proyecto estético en desarrollo con la artista Marta Velasco Velasco.

Libros relacionados