Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 156
- Medidas: 130 x 210 mm.
- Peso: 276 gr
- Encuadernación: Rústica
PICASSO CONTRA LA MUERTE FLECKNER, UWE
Uwe Fleckner nos presenta la visión política y comprometida, desde el análisis profundo de la iconografía y la composición, de la producción artística de Pablo Picasso
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En 2023 se conmemora en todo el mundo el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el pintor más importante del siglo XX. Mientras las exposiciones y las publicaciones, principalmente en España y Francia, destacan los polifacéticos aspectos de su arte, este libro se centra en un aspecto particularmente significativo de su repercusión: el compromiso político de su obra y la acogida universal de la misma.
El presente volumen reúne una serie de artículos en los que se aborda al Picasso «político»: desde la incautación de su temprana obra maestra La bebedora adormecida (1902) en Alemania, hasta la «iconización» del Guernica (1937), del que se descubre en este texto una interpretación iconográfica completamente nueva pasando por el análisis de la única obra de teatro de Picasso, El deseo atrapado por la cola (1941), que se interpreta como la reacción ante la Ocupación Alemana en París.
Desde una perspectiva metológica, el libro, escrito por uno de los mejores conocedores del arte moderno, se caracteriza por el minucioso estudio de documentos desconocidos, así como por un análisis profundo de la iconografía y la composición de importantes obras maestras de Pablo Picasso.
El libro en los medios
Sillón de Voiltaire - EXIT MEDIA
Mención del libro "Picasso contra la muerte" de Uwe Fleckner en la sección "Sillón de Voltaire" en EXIT MEDIA
Autor: FLECKNER, UWE
Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Hamburgo y uno de los directores de la Warburg-Haus de esa ciudad. Es profesor de la Academia China de Arte en Hangzhou y director de su Escuela Avanzada de Arte y Humanidades. Ha sido vicedirector del Centro Alemán de Historia del Arte en París, ha trabajado como profesor invitado en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Pekín, y ha sido miembro del Getty Research Institute de los Ángeles. Su trabajo se centra, principalente, en el arte del siglo XX, la teoría del arte y la iconografía política. Comisario de la exposición La invención del siglo XX. Carl Einstein y las vanguardias en el MNCARS de Madrid, en 2008-2009, es autor de numerosas publicaciones entre las que destacan: "Carl Einstein: El arte como revuelta. Escritos sobre las vanguardias (1912-1933)", Madrid, 2008 (como editor); "Imágenes que hacen historia", Buenos Aires, 2020 (como editor); "Aby Warburg y el poder de las imágenes", Buenos Aires, 2022.