Buscador de libros

Busqueda avanzada
Picnic en Hanging Rock (N.Ed.): portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Picnic en Hanging Rock (N.Ed.) [Próxima aparición] LINDSAY, JOAN

El clásico y atmosférico thriller de la literatura australiana sobre la misteriosa desaparición de un grupo de chicas el día de San Valentín en una nueva edición.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Colección:
LOS AEROLITOS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
979-13-87641-11-5
EAN:
9791387641115
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
05/05/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo que empieza siendo una inocente comida campestre se torna en tragedia cuando tres niñas y una profesora desaparecen misteriosamente entre los recovecos de Hanging Rock, un imponente conjunto de rocas rodeado de la salvaje y asfixiante vegetación australiana. La única chica que logra regresar, presa de la histeria, no recuerda nada de lo sucedido. Considerada una de las más desazonantes novelas de culto de la literatura anglosajona, Picnic en Hanging Rock dio lugar a una aclamadísima película de Peter Weir, que contribuyó a incrementar el éxito de una obra ya mítica. Jamás se reveló si los hechos narrados fueron reales o no, y ese ambiguo e intrigante juego alentó la aparición de una legión de seguidores que afirmaban conocer lo ocurrido aquel aciago día de San Valentín en el sobrecogedor paisaje de Hanging Rock.

Autor: Lindsay, Joan

Joan Lindsay nació en 1896 en St. Kilda East, Australia. Era descendiente de la familia Boyd, la más famosa y prolífica dinastía artística del país. Aunque la primera novela de Joan, «Through Darkest Pondelayo», el auténtico éxito le llegaría con «Picnic en Hanging Rock» (1967), que automáticamente le reportó fama mundial, y que se convertiría por derecho propio en una de las más reseñables novelas de culto de la literatura australiana. La extraordinaria repercusión de la obra persiguió a Lindsay hasta el día de su muerte, y constituyó un antes y un después en la historia de la literatura australiana del siglo XX. Fue adaptada al cine en 1975 por un joven Peter Weir, y traducida a varios idiomas. Joan Lindsay murió por causas naturales en Melbourne, en 1984.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro