Buscador de libros

Busqueda avanzada
Piedra, papel, tijera: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 328
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Piedra, papel, tijera OSIPOV,MAXIM

« Estas historias te dejan pensando en lo difícil que resulta amar a la humanidad (…) pero para seguir siendo humano debes amarla.» Svetlana Alexiévich

Traductor:
Ricardo San Vicente
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17977-95-5
EAN:
9788417977955
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los doce delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia de provincias de hoy ‒doctores, profesores, políticos locales y delincuentes comunes‒ cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises y anodinas pero dotadas de un singular encanto. Como en una comedia negra chejoviana, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención.


Gracias a una inusual capacidad de observación, Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en un modesto hospital, donde pasa consulta a multitud de gente diversa, para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que lo han llevado a ser considerado uno de los autores rusos más destacados de la actualidad. Heredero de Chéjov, quien también fue médico como él, Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos, trazando el sutil camino de lo individual a lo colectivo, y nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos sublimes de epifanía y humilde belleza.

El libro en los medios

Piedra, papel, tijera (Libros del Asteroide) - La Lectura (El Mundo) - 14 enero 2022

17/01/2022

Relatos sobre la existencia en la estela del mejor Chéjov

Descargar

Autor: Ósipov, Maxim

Maxim Ósipov (Moscú, 1963) es un escritor y cardiólogo ruso. Desde 2007 ha publicado cuentos, novelas, ensayos y obras de teatro, y ha ganado varios premios literarios por su obra de ficción. Ha publicado cinco antologías de prosa, y sus obras de teatro se han representado a lo largo de Rusia. Traducido a más de una docena de lenguas, es uno de los escritores rusos contemporáneos de mayor proyección internacional. Piedra, papel o tijera es la segunda antología de relatos que ve la luz en castellano tras El grito del ave doméstica (La Montaña Pelada,2015). Actualmente vive entre Moscú y Tarusa.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro