Buscador de libros
Busqueda avanzadaPIEDRA DE ESTUPOR VALLEJO,CESAR
Antología que recoge los poemas de César Vallejo, una voz de una riqueza desbordante, tan única y personal que ha trascendido modas, estilos y escuelas.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Piedra de estupor (Editorial Renacimiento) - Anales de Literatura Hispanoamericana, (2021)
La edición respeta la peculiar escritura de Vallejo –siempre he pensado que en las ediciones de Vallejo es imprescindible una “fe de erratas”, por muy cuidada que esté la edición (que lo está)– y permite disfrutar de Los heraldos negros y de Trilce en todo su sabor, sorprendente y explosivo. La selección de poemas de esos libros parece dirigida a tal fin. Es de agradecer que a algunos nos permita descubrir las raíces del autor peruano y sentir que su fuerza poética es primigenia, plena desde sus inicios pese a sus altibajos.
Piedra de estupor (Editorial Renacimiento) - El Imparcial 28.05.2020
El olvido colectivo de nuestra literatura es propio de estas tierras donde se espera la muerte de alguien para olvidar su presencia a base de echar tierra encima del cadáver. No debiera ocurrir así con las cimas literarias. Aquí la obra de César Vallejo, uno de los mejores poetas en lengua española
Piedra de estupor (Editorial Renacimiento) - Zenda 24.02.2020
César Vallejo, el peruano más áspero y esencial de la historia, evocando sin tregua los huesos que más duelen cuando la lluvia se anuncia ya para el día siguiente, y por donde siempre llegan los frentes, que siguen dando y dando y dando, golpeando tan duro a veces, “Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”.
Piedra de estupor (Editorial Renacimiento) - Zenda 26/12/2019
Recomendación de la antología de César Vallejo.
Autor: Vallejo, César
(Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892-París, 15 de abril de 1938) Poeta y escritor peruano considerado entre los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX. Al término de sus estudios trabajó como maestro, hasta que a los 25 años un desengaño amoroso lo llevó a abandonar Trujillo y a establecerse en Lima. Después de varios meses en la cárcel de Trujillo, acusado de robo e incendio en una revuelta popular (1920-1921), se fue a París en 1923; expulsado por la policía, después de dos viajes a la Unión Soviética (1928 y 1929), vivió en Madrid de 1930 a 1932, pudiendo después regresar a París, donde malvivió hasta acabar, como han hecho observar algunos, «muriendo de miseria».