Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pieles Rojas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 124
  • Medidas: 212 x 292 mm.
  • Peso: 880 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pieles Rojas ELEUTERI SERPIERI,PAOLO

El siglo XIX llega a su fin y en América del Norte dos civilizaciones se enfrentan en un combate a muerte.

Editorial:
Traductor:
José Emilio Martínez Tur
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-65-9
EAN:
9788417318659
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para los indígenas, un mundo se derrumba. Gracias al virtuoso pincel del maestro veneciano Serpieri, algunas de las escenas de esta obra parecen cobrar vida con un realismo casi documental. Como ningún otro, el artista ha sido capaz de devolver la profundidad humana a la mitología del Oeste y poner el acento en el destino de los nativos americanos cuya situación no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. En una construcción tenaz por la memoria, el grafismo de Serpieri restaura los últimos momentos de libertad de la nación india, víctima del avance irresistible de la civilización.

El libro en los medios

Pieles rojas, de Paolo Eleuteri Serpieri (Cómic para todos)

29/04/2020

Visualmente es un libro tremendo, disfrutable desde la primera hasta la última página, con un dominio excelso de las tintas del blanco y negro y con un espléndido trabajo para llevar esas características a las propias del género que trata. Desde luego, cualquier amante del western tiene en Pieles rojas una ocasión espléndida de revivir todo aquello que hace de este un género muy especial, aunque por desgracia haya quedado algo atrás en el tiempo.

‘Pieles rojas’, de nuevo, en la cumbre (Fancueva)

20/03/2020

Hay un enorme sentido de la poética en las páginas de todos los álbumes que, hasta ahora, ha publicado Ponent Mon del trabajo de Serpieri dentro de este maravilloso género que es el western. Presente en diferente grado a lo largo de los tres volúmenes previos, es en este ‘Pieles rojas’ donde ese carga de poesía, claramente marcada por evocadoras tonalidades de melancolía, dimana de manera más ampulosa y carga de forma más directa contra un lector que, desarmado por la fuerza y el esplendor del arte del maestro italiano, no puede sino abrazarla en toda su dimensión y dejarse transportar a las praderas del oeste estadounidense para asistir a la forma en que los dos autores aquí implicados moldean a su antojo los tropos más característicos del género.

Pieles Rojas, de Paolo Eleuteri Serpieri (Crónicas Literarias)

20/03/2020

En este genial recopilatorio se aprovecha además, la llegada a su fin del siglo XIX, cuando en América del Norte dos grandes civilizaciones se enfrentaban a muerte. Así se cierra un volumen que tiene como objetivo un apasionante viaje al Lejano Oeste, el cuarto de una cuatrilogía de autor podríamos decir, ese mismo que sabía reflejar como pocos, dichos momentos de supervivencia casi diaria. Para saber más. Destinos inevitables y otros lances del destino que muy pocos esperan. La vida misma pero atractiva en lo que se refiere a viejas historias de frontera. Como amante de la originalidad, para mí brillan.

Autor: Eleuteri Serpieri, Paolo

Nace en Venecia en 1944. De joven se muda a Roma, donde completa sus estudios de dibujo, siendo discípulo de Renato Guttuso. Entra al mundo de las historietas en 1975, dibujando para la revista Lanciostory. Gran admirador de las historias del Lejano Oeste, colabora con la "Histoire du Far West" de Larousse y hace, en la revista "Skorpio", la serie "I grandi miti del West". En 1985, cambia de género para crear Morbus Gravis, su primer trabajo donde introduce a su personaje femenino Druuna, una joven viviendo aventuras éroticas y de ciencia ficción traducida a 20 idiomas.

Libros relacionados