Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pietro y Paolo: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pietro y Paolo FOIS,MARCELLO

Marcello Fois vuelve a su salvaje y olorosa Cerdeña natal con una novela sobre la amistad, la bondad y la sumisión en tiempos de la Gran Guerra

Traductor:
Francisco Álvarez
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-79-2
EAN:
9788416537792
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pietro Carta y Paolo Mannoni son de la misma quinta: 1899. El padre de Pietro está a cargo de las tierras del padre de Paolo, don Pasqualino Mannoni, de los Mannoni que se hicieron ricos con el pecorino. Viven en el pequeño pueblo de Lollove, en pleno corazón de Cerdeña, y juntos se crían al aire libre, bajo la estricta supervisión de Annica, la gobernanta. El señorito Paolo, frágil y dependiente, va a la escuela y se precia de enseñar a Pietro a leer y a escribir. Pietro, fuerte como una cría de muflón, presume de conocer todos los secretos de la naturaleza. En el continente ha estallado la Gran Guerra, y llega el día en que Paolo es llamado a filas y que Pietro, por un pacto entre familias, se ve obligado a alistarse también. Pero en el frente esos pactos de clase son papel mojado, igual que la brecha entre ricos y pobres.


Autor: Fois, Marcello

Uno de los padres de la Nueva literatura sarda. Su obra, siempre ambientada en Cerdeña, tiene una logradísima ambientación en el paisaje y paisanaje de la isla. Rayana en la novela negra, la obra de Fois busca la atención del lector mediante tramas inquietantes y oscuras, que contrastan con lo luminoso y poético de sus paisajes.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro