Buscador de libros

Busqueda avanzada
PLURAL ESENCIAL: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

PLURAL ESENCIAL PESSOA,FERNANDO

Antología poética de uno de los nombres fundamentales de la poesía universal, con traducción de José Luis García Martín

Traductor:
García Martín, José Luis
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-36-6
EAN:
9788416246366
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Fernando Pessoa (1888-1935) es uno de los nombres fundamentales de la poesía universal. Nacido en Lisboa, educado en África del Sur, durante su vida, aparte de la colaboración en efímeras revistas, solo publicó un libro, Mensaje, y tres folletos de versos ingleses. Su obra póstuma, sin embargo, parece inagotable: transcurridos ochenta años de su muerte, aún sigue ofreciéndonos novedosas revelaciones.
Fernando Pessoa no fue solo poeta –apenas hubo asunto ni género literario ajeno a su curiosidad intelectual–, pero fue sobre todo un poeta que se desdobló en tres, Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos, los famosos hete­rónimos, y en un personaje literario, Bernardo Soares, al que le atribuyó el Libro del desasosiego, obra fragmentaria que oscila entre el diario íntimo, la reflexión filosófica y el poema en prosa.
La prometeica figura de Fernando Pessoa –pasan del centenar los autores ficticios creados por él–, la novelería y el mito que rodean su figura, pueden hacernos olvidar lo fundamental de su obra: un puñado de poemas que están, desde hace décadas, en la memoria de todos los buenos lectores de poesía y otros muchos que merecen estarlo.

Plural esencial pretende ofrecer una muestra esencial del Pessoa plural.
José Luis García Martín publicó en 1983 un estudio-antología dedicado a la figura de Fernando Pessoa. Desde entonces se ha ocupado de él en diversas publicaciones, entre las que pueden destacarse la biografía, Fernando Pessoa, Sociedad Ilimitada, y los Aforismos publicados recientemente por esta misma editorial.

El libro en los medios

Plural esencial (Renacimiento) Caocultura. 03 septiembre 2015

03/09/2015

El drama em gente ha llegado a su fin y el resultado es una obra poética tan plural como extrañamente coherente, como corresponde a un autor que quiso inventar, no sólo su propio recorrido, sino el de los predecesores que echaba en falta. La selección propuesta por García Martín refleja bien este recorrido y permite apreciarlo desde la frescura de una edición cómoda y legible, como corresponde a un poeta todavía cercano e influyente, y no a un rancio objeto de estudio. La traducción responde también a este propósito de legibilidad: métrica cuando la exactitud lo permite, simplemente precisa cuando se prefiere respetar la dicción peculiar del discurrir pessoano antes que parafrasearlo; y absolutamente desprovista de esos lusismos que tanto contribuyen a dar a ciertas traducciones de Pessoa un exotismo innecesario. Bienvenida sea, y afortunados quienes se inicien en Pessoa en una edición de estas características.

Plural esencial (Renacimiento) Blog de José Luis Morante. 02 septiembre 2015

02/09/2015

En Plural esencial José Luis García Martín, difusor incansable de Pessoa, nos muestra la biografía al paso y el verbo luminoso de un poeta mayor que tuvo dentro de su escritura todos los sueños del mundo. José Luis Morante.

Plural esencial (Renacimiento) El cultural. 02 septiembre 2015

02/09/2015

Esta antología titulada Plural esencial que ahora edita Renacimiento, donde ya apareció una selección de Aforismos del poeta portugués igualmente seleccionada ha sido traducida por José Luis García Martín, uno de los mejores conocedores de la obra del autor luso en España.

Autor: Pessoa, Fernando

Fernando Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 - ibídem, 30 de noviembre de 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.


Otras imágenes del libro