Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 84
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
POESÍA DESCALZA ACUñA,MARIA
Autodidacta, María Acuña fue la primera mujer en ponerse pantalones y en fumar en público en su villa natal de Herrera del Duque (Siberia Extremeña, Badajoz).
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
A pesar de su falta de formación académica y de medios, Acuña no pasa desapercibida en la capital, por entonces en plena expansión. Establece sus primeros contactos con el mundo artístico a través de personalidades como Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba; Antonio el Bailarín, Pepita Reyes, folklóricas y actrices de primera fila, y jóvenes cronistas que forman hoy parte de la historia del periodismo español.
Autor: ACUÑA, MARÍA
Maria Acuña (Herrera del Duque, Badajoz 1928 – San Salvador, El Salvador 1994) Poeta, testigo y narradora. La indómita personalidad de María Acuña le abre camino desde la Siberia extremeña hasta los salones literarios del Café Gijón de Madrid en los años sesenta y las antesalas del poder político en Nicaragua y El Salvador en plena guerra en los ochenta. En su vida se distinguen tres etapas. La primera comienza con su infancia y juventud en Extremadura; la segunda refleja su estancia en Madrid durante más de tres décadas, y la tercera la transporta hasta Centroamérica, donde fallece.