Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poesía y prosa (Obra completa): portada
  • N° páginas : 672
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poesía y prosa (Obra completa) [Próxima aparición] SIERRA,JUAN

Por primera vez reunida toda la obra en verso y prosa de este tan genial como huidizo escritor del grupo «Mediodía» y de la generación del 27.

Editorial:
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materias:
TEMAS ANDALUCES; AUTORES HISPANOAMERICANOS; ENSAYO; POESIA;
ISBN:
978-84-120728-1-5
EAN:
9788412072815
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €
Aparición:
09/12/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Juan Sierra, un poeta singular y huidizo, vinculado a la revista sevillana Mediodía y a la generación del 27, admirado por Jorge Luis Borges y tantos otros, fue autor de algunos de los mejores versos de la poesía española surgida desde los años veinte del pasado siglo. Profundamente religioso, aquerenciado con la ciudad de Sevilla —y con su Semana Santa—, desarrolló una obra de tonos sagrados y profanos, capaz de las mayores audacias imaginativas y formales. Esta edición puede considerarse prácticamente como la obra completa de este escritor. Reúne todos sus libros y secciones con material disperso. El conjunto da luz a una obra literaria que, a pesar de su indudable calidad y exquisitez, ha permanecido demasiado tiempo en cierta penumbra.

Autor: Sierra, Juan

Sierra, Juan

Poeta y escritor (1901-1989), uno de los fundadores de la revista "Mediodía", miembro de la generación del 27. Publicó poco, cuatro poemarios y un libro de prosas entre 1934 y 1984, donde mezcló la temática religiosa y profana. Muy vinculado a su ciudad, hoy es conocido como el gran poeta de la Semana Santa de Sevilla. Funcionario de Hacienda hasta su jubilación y mantuvo una actitud huidiza en lo relacionado con la literatura y casi toda su obra periodística se encuentra en ABC de Sevilla. Se cuenta que cuando Borges vino a Sevilla en 1984, únicamente preguntó por él.

Libros relacionados