Buscador de libros

Busqueda avanzada
POLÍTICA Y NEGACIÓN: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 195 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POLÍTICA Y NEGACIÓN
Por una filosofía afirmativa ESPOSITO, ROBERTO

Esposito abre aquí una nueva fase de su investigación filosófica, midiéndose cada vez más de cerca con los grandes clásicos de la reflexión moderna y contemporánea.

Editorial:
Colección:
MUTACIONES
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-950-518-730-0
EAN:
9789505187300
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €
Fecha lanzamiento:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde hace algún tiempo, hemos sido testigos de una serie de fenómenos destructivos que sugieren un retorno de lo negativo a escala global. De hecho, contrariamente a las ilusiones de quienes habían planteado la hipótesis de su agotamiento, nunca ha dejado de marcar nuestra experiencia, exponiéndola al desafío de dividir y contrastar. Esta conciencia debe ser asumida y elaborada, incluso por un pensamiento intencionalmente afirmativo. Y ello, si realmente es así, no debería negar o eliminar la negación, sino repensarla radicalmente en las cifras positivas de diferencia, determinación y oposición. El resultado es un recorrido riguroso y original que, en la tensión entre afirmación y negación, reconstruye los inquietantes traumas de nuestro tiempo, pero también el pródromo de lo que se anuncia en sus confines.

Autor: Esposito, Roberto

Enseña Filosofía Teorética en el Istituto Italiano di Scienze Umane en Nápoles y en Florencia. Entre sus libros, traducidos a diversas lenguas, se cuentan Communitas. Origen y destino de la comunidad (2003), Immunitas. Protección y negación de la vida (2005), Bíos. Biopolítica y filosofía (2006), Tercera persona. Política de la vida y filosofía de lo impersonal (2009), El dispositivo de la persona (2012), publicados por nuestro sello editorial.


Otras imágenes del libro