Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por los buenos tiempos: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 292
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por los buenos tiempos KEENAN,DAVID

Un irreverente retrato del Belfast y el IRA de los años setenta, una novela divertidísima y brutal que la crítica ha comparado con Quentin Tarantino o Trainspotting

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17517-78-6
EAN:
9788417517786
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en Irlanda del Norte en los convulsos años setenta. Sammy, Tommy, Barney y Patrick son cuatro amigos de Ardoyne, zona depauperada y de mayoría católica del norte de Belfast. También son «provos», miembros del IRA Provisional que abrazan devotamente la causa de una Irlanda libre y unida. Para ellos, la iniciación a la violencia y la iniciación a la vida son indistinguibles. Todas sus relaciones se desarrollan siempre bajo la sombra de la lucha armada y un reguero de víctimas y destrucción. Todo es vertiginoso y deslumbrante. Son los buenos tiempos. Sin embargo, una vorágine de muertes, traiciones, corruptelas, luchas intestinas y secretos que salen a la luz amenaza con poner fin a lo que para estos chicos del IRA ha sido una época dorada.

El libro en los medios

Por los buenos tiempos, 30 de noviembre 2020

02/12/2020

Ha sido descrita como la ‘Malas calles’ irlandesa o ‘Los Soprano’ irlandeses. Keenan cuenta la historia de Sammy, Tommy, Barney y Patrick cuatro amigos de Ardoyne, zona depauperada y de mayoría católica del norte de Belfast en los años setenta. También son ‘provos’, miembros del IRA Provisional que abrazan devotamente la causa de una Irlanda libre y unida. Al principio son los buenos tiempos, el terrorismo "mola". Después, una vorágine de muertes, traiciones, corruptelas, luchas intestinas y secretos que salen a la luz amenaza con poner fin a lo que para estos chicos del IRA ha sido una época dorada. La lucha armada no era tan divertida.

Por los buenos tiempos, El Salto, 26 de noviembre 2020

26/11/2020

Keenan es escocés, pero tiene raíces irlandesas. Su abuelo, padre y tíos eran de Ardoyne y es por la educación oral que recibió de ellos que se ha acercado al conflicto con esta novela. “Por su amor y fe en el lenguaje —explica—, por la asombrosa forma en la que contaban historias aunque todos eran analfabetos. Ni mi padre ni sus hermanos sabían leer ni escribir, pero amaban las historias”. El escritor recuerda que empezó a comprender el poder redentor de la literatura poniendo la oreja en las conversaciones familiares.

Memorial Device, FantasticPlasticMag, 17 de noviembre 2020

17/11/2020

Por los buenos tiempos ganó el Premio Gordon Burn en 2019… Aunque, vamos, tampoco necesitamos ningún premio para confirmar que David Keenan es una de la voces británicas más potentes de la actualidad.

Por los buenos tiempos, Publishers Weekly, 12 de noviembre 2020

12/11/2020

Escrita con un lenguaje callejero, procaz y no exento de connotaciones religiosas —después de todo hablamos de la Irlanda católica— que la dotan de una extraña belleza, Por los buenos tiempos no es Patria ni quiere serlo. Está plagada de desternillantes situaciones y diálogos rocambolescos. Quizá por eso no hay condena ni redención posibles. No hay ni siquiera equidistancia. Solo la más vertiginosa, cruda, vulgar y por momentos casi surrealista violencia. Divertidísimo.

Descargar

Por los buenos tiempos, Libros y Literatura, 3 de noviembre 2020

03/11/2020

Por los buenos tiempos es pura dinamita. Porque es como un brindis de whisky gran reserva, no es apta para estómagos limpitos. Es un brindis por lo que quedó de nosotros después de todo lo que pasó, de todo lo que nos pasó. Una lectura para bebérsela sin respirar y luego chocar los vasos y no arrepentirse de nada O sí. Una lectura para celebrar que seguimos vivos, coño, vivos a pesar de todo lo que hicimos. O de lo que dejamos de hacer. O de lo que otros nos hicieron antes.

Por los buenos tiempos, KikoAmat, 29 de octubre 2020

29/10/2020

Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado cuando salió en el Reino Unido, y va directo como una bala al Top 20 del 2020 de novedades españolas (lo verán en la lista correspondiente, cuando el año se vaya acercando su fin; también lo verán aparecer en Cosas Que Leo).

Autor: Keenan, David

(Glasgow, 1971) es un escritor escocés, también conocido por su faceta de crítico y periodista musical, especialmente como colaborador habitual de la prestigiosa revista The Wire. En la década de los noventa produjo programas de radio, montó su propio sello, Volcanic Tongue, especializado en música underground, y ya en los 2000 fue miembro del grupo Taurpis Tula. En Sexto Piso publicamos su primera novela, Memorial Device, en 2018. Por los buenos tiempos fue merecedora del Premio Gordon Burn en 2019.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro