Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por qué los girasoles se marchitan: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 338 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por qué los girasoles se marchitan GONZALEZ MENDIA,OSKAR

Encontrarás en este libro alguno de los misterios que esconde el mundo del arte y que solo podemos resolver con ayuda de la ciencia.

Editorial:
Colección:
ARCA DE DARWIN
Materias:
QUIMICA; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-16742-20-2
EAN:
9788416742202
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Mató el color verde a Napoleón?, ¿hay momias trituradas en cuadros del s. XIX?, ¿por qué se marchitan los girasoles de Van Gogh? Al fin y al cabo, cada obra de arte esconde un fascinante universo químico en su interior. En este libro haremos un recorrido por la tabla periódica y conoceremos un sinfín de materiales artísticos, entre ellos el polvo precioso que guardaban con recelo los mejores maestros vidrieros, el compuesto que desenmascaró a meticulosos falsificadores o el pigmento azul que venía de más allá del mar.

Autor: González Mendia, Oskar

(Laudio, 1983) es Doctor en Química por la Universidad del País Vasco. Actualmente es profesor de dicha universidad en la Facultad de Ciencia y Tecnología y en la Facultad de Bellas Artes. Fruto de esa combinación surgió su interés por dar a conocer el nexo entre Ciencia y Arte. Sus artículos de divulgación se publican regularmente en la sección #KimikArte del Cuaderno de Cultura Científica. También colabora con otros medios escritos como Zientzia Kaiera y la revista Principia y con los programas de radio Norteko Ferrokarrila y La Mecánica del Caracol.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro