Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por sendero invisible: portada
  • N° páginas : 236
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por sendero invisible COLINAS,ANTONIO

La antología de Antonio Colinas está presidida y marcada por un sesgo lírico que la atraviesa de principio a fin.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17550-41-7
EAN:
9788417550417
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos ante una obra que, a partir de lo poético, se despliega por otro tipo de géneros y de moldes, impregnados todos ellos por ese peculiar humanismo poético, que es uno de los rasgos que mejor define el quehacer creativo de Antonio Colinas. En este sentido, en nuestra poesía contemporánea, solo conocemos otro poeta, como es José Ángel Valente, cuya creación obedece a tales rasgos, ya que, desde el centro irradiante de lo poético, cultiva también otros géneros literarios diversos, todos ellos conectados entre sí.

El libro en los medios

Por sendero invisible (Editorial Renacimiento) - La nueva crónica, 04.05.2019.

07/05/2019

Ha querido el poeta José Luis Puerto —reciente Premio Castilla y León de las Letras—, en esta reunión de poemas de Antonio Colinas para la editorial Renacimiento, conducir al lector no por "la escondida senda" de la que hablara Fray Luis de León —aquella por la que se fueron los pocos sabios que el mundo han sido—, sino por la invisible, anunciándole así en buena medida lo que va a encontrar en las páginas de este libro.

Por sendero invisible (Editorial Renacimiento) - Encuentros de lecturas, 08.03.2019.

13/03/2019

El medio centenar de poemas que configuran la antología ofrecen un recorrido por la trayectoria poética de Antonio Colinas durante medio siglo, desde los Preludios a una noche total, que cumplen ahora cincuenta años, a las Canciones para una música silente.

Autor: Colinas, Antonio

Poeta, narrador, ensayista y traductor. Entre sus libros de poemas recordaremos Sepulcro en Tarquinia, Noche más allá de la noche, Libro de la mansedumbre, Tiempo y abismo o Canciones para una música silente. El conjunto de su poesía está recogido en Obra poética completa (2011). Un señalado libro que explica su vida y obra es Memorias del estanque (2016). Es autor de dos novelas, de libros de cuentos y de varios de ensayo, como Del pensamiento inspirado, Sobre la vida nueva, o La simiente enterrada.

Libros relacionados