Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 64
- Medidas: 125 x 180 mm.
- Peso: 100 gr
- Encuadernación: Rústica
Princesa, vieja reina QUIGNARD,PASCAL
Pascal Quignard se nutre de la danza y el teatro para evocar, como si fueran leyendas, cinco maravillosos momentos de la historia a través de sus vestidos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Pascal Quignard se nutre de la danza y el teatro para evocar, como si fueran leyendas, cinco maravillosos momentos de la historia a través de sus vestidos: una antigua túnica carolingia, un traje de dócil seda china, un rígido kimono japonés, un abrigo de piel inmenso y un vestido con miriñaque del Segundo Imperio.
Como un tejido, estos cinco cuentos sobre los periplos de una mujer que nace princesa y se convierte en una vieja reina se entrelazan con el devenir de las estaciones, de sus deseos, de sus siluetas, sus espectros, sus edades y su duelo.
Lo breve de estos mundos es una puerta angosta, como la del sueño, un recodo de la gran caverna en donde se representa un rítmico baile de vestirse y desvestirse. Allí resuenan el amor, el silencio, el deseo y la ausencia con la música de una obra maestra.
"Lo trágico se torna épico: Quignard hace un teatro narrativo. O más bien sus narraciones, halladas o inventadas, se encuentran con un cuerpo que las representa, que convierte su ritmo, su música en danza".
Silvio Mattoni, del prólogo del libro
El libro en los medios
Literatura x 4 Las páginas iluminadas de Pascal Quignard
Nuevas obras narrativas, teatrales y ensayísticas, en excelentes traducciones, del notable escritor francés. Por Matías Serra Bradford
La historia de un nombre que falta
El traductor de Princesa, vieja reina, cinco cuentos de Pascal Quignard publicados por Interzona, nos presenta la obra. Por Silvio Mattoni
Autor: QUIGNARD, PASCAL
Pascal Quignard (Verneuil-sur-Avre, 1948). Escritor, músico, profesor y filósofo francés, fundador del Festival de Ópera y Teatro Barroco de Versalles. Además de ser violonchelista y organista, tomó clases con Lyotard, Levinas y Ricoeur, y en 1990 fue nombrado secretario general del comité de lectura de editorial Gallimard. Antes de su consagración definitiva como escritor, en 1994 decide abandonar todas sus otras actividades para dedicarse exclusivamente a la literatura. En el año 2002 ganó el Premio Goncourt, el más prestigioso galardón literario de Francia, con su novela Las sombras errante