Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 136
- Medidas: 150 x 126 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
PROHIBIDO PEREZ BALSA,ENRIQUE
¿Quién no ha sufrido por el amor, el odio o el deseo, hasta convertirse en adicción, empecinado en agarrarse a esos espinosos alambres por mucho que le duela?
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Al observar la escena del delito, ni el inspector Jorge Caballero ni su compañero, García, tienen muy claro si se trata de un crimen pasional o de un ajuste de cuentas mafioso. La identidad de la víctima, un acaudalado y maduro hombre de negocios de ideas ultraconservadoras, no ofrece ninguna pista coherente.
A lo largo de sus pesquisas, Caballero, padre divorciado orgulloso de sus sanos y exitosos hijos, se sumerge en un submundo de prostitución gay y vicios inconfesables con el que no está familiarizado, aunque finalmente le será familiar porque, como él mismo dice, todos tenemos nuestros “dos lados de la moneda”. Al mismo tiempo nos muestra descarnadamente el martirio de sus conflictos personales, ya sean causados por su adicción al alcohol y las drogas, o por su adicción al amor, al odio, a la amistad o al deseo. No es difícil sentirse identificado, porque ¿quién no ha sufrido en algún momento por alguna de esas causas, empecinado en agarrarse a esos espinosos alambres por mucho que le duela? Prohibir es poner límites. De eso trata esta novela: de las fronteras de nuestra geografía emocional y moral. De cómo las bajas pasiones nos empujan a superar sin descanso las hirientes concertinas instaladas desde hace milenios en la arquitectura ideológica de una civilización enferma y sin remedio; una civilización que parece buscar la inevitable autodestrucción.
Autor: PÉREZ BALSA, ENRIQUE
Diseñador gráfico, ilustrador, músico, escritor. Director del estudio de diseño Rojo Pistacho, compagina sus creaciones para los más destacados grupos del panorama musical español con la literatura. El edén de las manitas de cerdo es su ópera prima como novelista. Ha escrito varios relatos caracterizados, igual que esta obra, por utilizar un lenguaje directo, sencillo y rayando en lo soez, en los que se sirve del humor como protagonista para revelar, a través de unas tramas con giros inesperados, las tragedias que sobrevienen a los personajes.