Buscador de libros

Busqueda avanzada
PUNTO DE ENCUENTRO: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

PUNTO DE ENCUENTRO [Próxima aparición] GOYACHE GOñI, JOAQUIN;VILLAZON, JOSE

Esta obra es un prontuario para regenerar la ilusión de la ciudadanía normal, que ve cómo las estructuras básicas de su país se alejan de sus inquietudes y necesidades.

Editorial:
Colección:
IDEAS
Materia BIC:
POLÍTICA Y GOBIERNO
Materia BIC:
Estructuras políticas: democracia
Materia BIC:
Derechos civiles y ciudadanía
ISBN:
978-84-18164-17-0
EAN:
9788418164170
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €
Aparición:
29/08/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este tratado es un prontuario de recuperación y de regeneración de la ilusión de la ciudadanía "normal", que ve cómo las estructuras básicas de su país se alejan, cada vez más, de sus inquietudes y, sobre todo, de sus necesidades, golpeada por las sucesivas y continuas crisis (socioeconómicas, energéticas, climáticas, sanitarias, etc.), encajando tantos golpes como puede soportar su maltrecha moral y que camina sonada ante un futuro incierto, lleno de radicalismos, que se dibuja con unos lápices que no maneja en absoluto. El autor no pretende solucionar nada, no desea otra cosa que, de forma esquemática, incitar al lector a que valore todo lo que hemos conseguido juntos, como país, como nación, en los últimos años. Se trata de un modesto, pero imprescindible, botiquín de alivio rápido de una herida, todavía superficial, que amenaza con hacerse más profunda poco a poco hasta dañar órganos vitales. La atonía de la ciudadanía española y la consecuente desafección democrática, empiezan a ser preocupantes. En este prontuario el lector encontrará palabras que pueden causar desasosiego: cansancio, renuncia, desapego, radicalización, desprecio, populismo, violencia, etc.; pero la visión final del autor es de desafío positivo, de encarar con optimismo el reto que supone romper esta desconexión con los supuestos líderes y las instituciones, de limitar los radicalismos y de comprender que somos mejores de lo que creemos y que, juntos, seremos capaces de afrontar los desafiantes retos presentes y futuros. (Del Prólogo de Joaquín Goyache, Excmo. Rector de la Universidad Complutense de Madrid)

Autor: Goyache Goñi, Joaquín

Joaquín Goyache es catedrático universitario de Sanidad Animal, y rector de la Universidad Complutense de Madrid desde 2019. Ha formado y forma parte de numerosos comités y comisiones entre los que destacan la pertenencia al Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (European Association of Establishments for Veterinary Education, EAEVE) y el encargado de la elaboración del Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria. Además, ha actuado como evaluador de Facultades de Veterinaria Europeas, como experto en Ciencias Básicas. Desde que se incorporó al Departamento de Sanidad Animal y, posteriormente, al Centro VISAVET, he desarrollado investigaciones en aspectos tan diversos como las enterotoxinas estafilocócicas y estudios de patogenia y morfogénesis del Virus de la Leucosis Bovina (BLV). Ha centrado sus investigaciones en las enfermedades transmisibles de animales salvajes y exóticos, en enfermedades “desatendidas” (neglected diseases), en el desarrollo de sistemas de inmunodiagnóstico de diversas toxinas mediante el empleo de anticuerpos monoclonales y en el estudio de la utilización de vacunas de diseño como herramientas de control alternativas a


Otras imágenes del libro