Buscador de libros

Busqueda avanzada
Raíz: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 210 x 305 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Raíz [Próxima aparición] CASESMEIRO / DOMINGO

Un ejemplo de resistencia silenciosa al franquismo en fecha tan temprana como 1948. Edición facsímil de la revista.

Editorial:
Colección:
FACSIMILES
Materia BIC:
LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA
ISBN:
978-84-16300-91-4
EAN:
9788416300914
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €
Aparición:
21/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras la Guerra Civil, con la imposición de un sistema totalitario que se sirvió de la censura y el exilio como formas de control del campo cultural, las revistas se erigieron en discretos espacios de resistencia silenciosa frente al discurso hegemónico. La revista RAÍZ, proyecto universitario de Juan Guerero Zamora y Alfonso Sastre, con su apuesta por autores heterodoxos como Federico García Lorca y Miguel Hernández, la creación de una sección de poetas del exilio –en la que publicaron Emilio Prados, Pedro Salinas y Juan Ramón Jiménez–, así como la inclusión de nombres jóvenes que se situaban en los márgenes del sistema (entre otros, los poetas del grupo Cántico y del entorno hispano-marroquí de Al-Motamid), la sitúa en la primera línea de dicha batalla.

Autor: Casesmeiro Roger , Jorge

Jorge Casesmeiro Roger (Madrid 1974) es colaborador del programa Poniendo las calles de la Cadena Cope, columnista en el diario digital El Imparcial y coordinador de la Fundación Civilización Hispánica. Licenciado en Pedagogía y en Periodismo, ha publicado en el ABC, El Mundo, el Boletín del Colegio de Doctores y Licenciados, El Catoblepas, Paideía o Independent Science News. También ha impulsado proyectos como el Cincuentenario José Vasconcelos y la recuperación del archivo inédito de Juan Guerrero Zamora.

Autor: Domingo Martín, Javier

Javier Domingo Martín (Astorga, 1994) es investigador predoctoral contratado de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor visitante en la Universidade de Lisboa y Nova de Lisboa, Università degli Studi di Pavia y Università degli Studi di Verona.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro