Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ragotte: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ragotte RENARD,JULES

"Ragotte", novela corta de Jules Renard (1864-1910), es una aguda y compasiva evocación de la vida de una sencilla criada de provincias.

Editorial:
Traductor:
María Inglés
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-949454-3-4
EAN:
9788494945434
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Renard, con su incisiva mirada, y unos recursos literarios siempre al servicio de la precisión y la verdad, construye una especie de crónica o larga entrevista en la que el narrador, trasunto del propio autor, hace hablar a su criada, la vieja Ragotte. Sus vínculos con la religión y lo divino, sus costumbres, sus cuitas familiares, su ignorancia y, por momentos, su demoledora clarividencia conforman una conmovedora estampa de la mentalidad campesina de la época. Una pequeña obra maestra.

Autor: RENARD, JULES

RENARD, JULES

Pierre-Jules Renard nació en Châlons-du-Maine, Mayenne, en 1864, y murió en París en 1910. Hijo de un obrero del ferrocarril, su infancia, difícil y triste, transcurrió en la región de Nièvre. En 1888 contrajo matrimonio con Marie Morneau, con la que se trasladó a vivir a París, donde inició su carrera literaria. Hombre de convicciones republicanas, fue alcalde de Chitry y dejó escrita una obra honesta, en buena medida inspirada en la campiña de la región donde creció. Entre sus narraciones destacan "Pelo de zanahoria" e "Historias naturales". En 1907, ingresó en la Academia Goncourt.