Buscador de libros

Busqueda avanzada
RESURRECCIÓN: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 408
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: 869 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

RESURRECCIÓN TOLSTOI,LEV

La tercera gran novela de Tolstói en la mejor traducción al español, realizada por Víctor Andresco

Editorial:
Traductor:
Andresco, Víctor
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16968-93-0
EAN:
9788416968930
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada por entregas en el periódico Niva hace ahora ciento veinte años, Resurrección (1899) no solo es la última novela aparecida en vida de Lev Tolstói sino también la tercera en ambición del escritor ruso, tras Guerra y paz (1869) y Anna Karénina (1877). Cumplidos los sesenta años, Tolstói se preocupa por la búsqueda de una sociedad más justa cuando aborda en Resurrección las contradicciones de la aristocracia rusa y sus privilegios sobre la población campesina, que vivía prácticamente esclavizada. Poco antes de casarse con la hija de un noble, el joven Nejliúdov, que incorpora rasgos autobiográficos de su autor, asiste como jurado al juicio contra la que fuera un amor de juventud, Ekaterina Máslova, condenada por envenenamiento a una cárcel siberiana.

El libro en los medios

Resurrección (Reino de Cordelia) - El Periódico de Aragón - 23-11-2019

24/11/2019

Una novela intensa, sustancial, que nos propone un viaje a la Rusia de los zares, pero también otro, paralelo y no menos interesante, al corazón de la mujer y del hombre.

Autor: Tolstói, Lev

Tolstói, Lev

(Yásnaia Poliana, 1828 – Astápovo, 1910) es uno de los novelistas rusos que más contribuyó a modernizar la literatura universal durante el siglo XIX. Hijo de una aristocrática familia de terratenientes, en 1856 inicia una serie de viajes por Europa en busca de nuevas experiencias pedagógicas que plasmaría posteriormente en la revista mensual Yásnaia Poliana, nombre de su localidad natal, en donde también abrió una escuela para niños.

Libros relacionados