Buscador de libros

Busqueda avanzada
Retrato del futbolista adolescente: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Retrato del futbolista adolescente ROMA,VALENTIN

Valentín Roma fue jugador del Atlético de Madrid antes que profesor, crítico de arte y escritor. Y nos lo cuenta en una novela divertidísima y llena de melancolía.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16291-80-9
EAN:
9788416291809
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Albert Camus dijo que todo lo que sabía de las obligaciones y la moral de los hombres se lo debía al fútbol. Durante algún tiempo, Roma fue futbolista. Hijo de un obrero con claras ideas políticas, el libro narra su propio proceso de desclasamiento, que refleja también el de una generación nacida a finales de los 60 y principios de los 70, los hijos universitarios de padres campesinos emigrados a la ciudad, hoy con un pie en el aburguesamiento y otro en el instinto de supervivencia. Este retrato de un futbolista adolescente es, también, cierta recapitulación sobre qué proporciona y qué arrebata el éxito, la memoria de lo que se oye en un vestuario cuando las puertas se cierran, la «vida interior» de los jugadores. Una historia fascinante, nunca antes contada así en la literatura española.

El libro en los medios

Retrato del futbolista adolescente (Periférica) - El Mundo

18/02/2019

«Si te gusta mucho el fútbol no eres de ningún equipo.»

Descargar

Autor: Roma, Valentín

Roma, Valentín

Nació en Ripollet en 1970 y vive en Barcelona. Durante algunas temporadas fue futbolista. Doctor en Historia del Arte y Filosofía por la Universidad de Southampton, profesor de Teorías Artísticas Contemporáneas en la UAB, ha comisariado exposiciones de arte contemporáneo en España y el extranjero, y en la actualidad, es director de La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona. Periférica publicó en 2011 su libro Rostros, a medio camino entre la ficción y el ensayo, y en 2017, su primera novela, El enfermero de Lenin.