Buscador de libros

Busqueda avanzada
Retratos en rojo y negro: portada
  • N° páginas : 396
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Retratos en rojo y negro [Próxima aparición] GUTIERREZ-ALVAREZ,PEPE

Una autobiografía reflejada a través de algunas de los personajes que más le importaron al autor desde principios de los años sesenta hasta un pasado reciente.

Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-18818-08-0
EAN:
9788418818080
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €
Aparición:
28/06/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estos retratos comienzan por el ámbito personal más cercano y representativo para extenderse sobre una lista de personajes de la cultura y la política de la izquierda insumisa bajo el franquismo y del tiempo que le sigue. De alguna manera se trata de una ampliación de las Memorias de un bolchevique andaluz, ahora escorada hacia un memorial más colectivo desde los que retratar encuentros y experiencias. A lo largo de sus páginas desfilan la madre jornalera, el padre derrotado, el vecino anarquista que regresó del exilio insertado en un cuadro familiar singular, amigos libertarios autodidactas como José Peirats, Eduardo Pons Padres; sigue con Francesc Candel, representante de la conciencia xarnega catalana; repasa un abanico de destacados militantes de la sección española de la IV Internacional tales como Jordi Dauder y Miguel Romero Moro; sigue con profesionales de la revolución internacional como Peter Camejo; describe la trayectoria de Wilebaldo Solano que abarca desde sus inicios juveniles contra la dictadura de Primo de rivera hasta la última batalla por la memoria del POUM; describe los diversos encuentros con marxistas heterodoxos de la talla Paco Fernández Buey en el espacio de la experiencia de IU liderada por Julio Anguita.

Autor: Gutiérrez-Álvarez, Pepe

Pepe Gutiérrez Álvarez (Puebla de Cazalla, Sevilla, 1946; emigra a L’Hospitalet, Barcelona, 1960), centra su vida primordialmente en el activismo cultural, primero en oposición al franquismo, después en las nuevas condiciones creadas bajo el régimen del 78, actualmente cuestionado. Responsable de numerosas ediciones de clásicos socialistas (Jack London, Panait Istrati), es autor de diversas monografías (Lev Trotsky, Lev Tolstói, John Reed, George Orwell ), es también responsable de diversos trabajos sobre la «memoria» (Miniwatt, La memoria obrera) y el POUM (Retratos poumistas).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro