Buscador de libros

Busqueda avanzada
REVANCHA DEL REPORTERO,LA: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

REVANCHA DEL REPORTERO,LA GARCIA PLANAS,PLACID

Un viaje apasionante por los campos de batalla de la historia, con dos protagonistas que acaban cruzando sus alientos: el reportero y la muerte.

Editorial:
Colección:
PRIMERA PAGINA
Materias:
PERIODISMO;
Materia BIC:
Historias reales de guerra y combate
ISBN:
978-84-933997-5-7
EAN:
9788493399757
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra que ha dado a conocer al corresponsal de guerra Plàcid Garcia-Planas. "Esta es la historia de un reportero de La Vanguardia que decidió seguir los pasos de aquellos corresponsales de guerra que le habían precedido, y contemplar en antiguos campos de batalla que la hecatombe más desoladora de todas es el paso del tiempo" (Xavi Ayén, La Vanguardia).
Veremos a niños macedonios convertir un cementerio de soldados del káiser en campos de fútbol y a niños libaneses pescar buceando mientras la aviación israelí bombardea la bahía. Veintisiete historias de Plàcid Garcia-Planas sobre la guerra y la perplejidad, sobre el girar de los años y de las rotativas, sobre los rescoldos que deja la muerte en el campo de batalla y cómo la vida acaba por digerirlos y superarlos.

El libro en los medios

Plàcid Garcia-Planas gana el Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo

17/05/2022

El enviado especial a lugares de conflicto y redactor de Internacional de La Vanguardia Plàcid Garcia-Planas Marcet (Sabadell, 1962) ha ganado el XXXVII Premio de Periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia. El jurado, cuya presidenta de honor es la Reina Letizia, consideró su “honestidad ante la lengua y su capacidad de tensión entre la lengua y la literatura”. El primer libro de Plàcid Garcia-Planas es "La revancha del reportero", publicado en Diëresis.

El reportero Plàcid García-Planas exhibe su "botín" de macabros e incorrectos recuerdos de guerra (20 minutos)

04/02/2013

El veterano corresponsal de guerra de "La Vanguardia" ha recolectado "souvenirs" en todos los frentes de batalla de los que ha sido testigo desde 1988.

Exposición del archivo del corresponsal de guerra Plàcid Garcia-Planas (Editorial Diéresis) La Vanguardia, 19 diciembre

19/12/2012

"Los objetos de mi colección son como crónicas en tres dimensiones", dice el periodista.

Plàcid Garcia-Planas, finalistas del XXVIII Premio de Periodismo "Cirilo Rodríguez"

12/04/2012

La mirada humana y literaria de un joven cronista de guerra que vuelve a los escenarios de las guerras del último siglo.

Autor: GARCIA-PLANAS, PLÀCID

Plàcid Garcia-Planas es el actual corresponsal de guerra de La Vanguardia, diario para el que ha cubierto recientemente conflictos como los de Afganistán y Libia. Anteriormente, Oriente Medio y los Balcanes han centrado la mayor parte de sus crónicas. Plàcid nació en Sabadell en diciembre de 1962. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1986. Dos años después se incorporó como redactor a la sección de Internacional del diario La Vanguardia de Barcelona. En 2010, obtuvo el I Premio Godó de Periodismo de Investigación.


Otras imágenes del libro