Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 316
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación:
Rojo y gris CARNES,LUISA
Se recopilan por primera vez los Cuentos completos de Luisa Carnés. El primero, Rojo y gris, recoge los treinta y cuatro relatos escritos en España hasta 1939.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Rojo y gris (Editorial Renacimiento) - Cadena Ser, (04/02/2021)
En el programa "Hoy por hoy" de Cadena Ser han recomendado los "Cuentos completos" de Luisa Carnés, "Antes que sea tarde" de Carmen Parga, y "Memoria de la melancolía", de María Teresa león.
Rojo y gris (Espuela de Plata) - La voz del sur, 08.03.2019.
Stalin se habría ahorrado esa goma de borrar (no hay mejor borrador que la amenaza de muerte, tortura u ostracismo) si en lugar de Trotski, Kamenev o Zinoviev, sus compañeros de la revolución rusa, muerto ya Lenin, hubieran sido mujeres.
Rojo y gris (Espuela de Plata) - Letra global, 22.02.2019.
Los libros de la periodista y escritora republicana, exiliada en México, vuelven a cobrar vida gracias a la recuperación de su obra por parte de la editorial Renacimiento
Rojo y gris (Espuela de Plata) - La Opinión de Tenerife, 20.02.2019.
Se trata de una actividad que comienza el 29 de marzo y se prolonga hasta el 29 de noviembre de 2019. En ella podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, que se integrarán en un grupo de entre doce o quince personas interesadas en la lectura y con inquietudes en temas de género.
Rojo y gris (Espuela de Plata ) - Contrapunto, 04.02.2019.
De forma previa, ya se habían editado otros trabajos de la autora, como es el caso de la obra escrita en el exilio El eslabón perdido (Renacimiento, 2002), de sus memorias De Barcelona a la Bretaña francesa (Renacimiento, 2014 y 2017) o de algunas de sus obras teatrales en el volumen Cumpleaños; Los bancos del Prado; Los vendedores de miedo (Asociación de Directores de Escena, 2002).
Autor: Carnés, Luisa
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo.