Buscador de libros

Busqueda avanzada
Romancero de estrellas: portada
  • N° páginas : 230
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Romancero de estrellas STEPHEN ALEXIS,JACQUES

Una mirada poética sobre la isla de Haití a través de los elementos de la naturaleza.

Editorial:
Traductor:
Mariano Muñoz Hurtado de Mendoza
Colección:
BREVES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-120148-8-4
EAN:
9788412014884
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

J. S. Alexis con este Romancero de Estrellas nos ofrece una mirada poética sobre la isla de Haití a través de los elementos de la naturaleza, y de los composes (cuentacuentos), y para ello recurre al diálogo entre la tradición y la innovación de la narración oral. Alexis reelabora el lenguaje más emancipador de los romances y las fábulas de su país, vertebrando a través de estos relatos la historia de la Primera República Negra.

La obra de J. S. Alexis se nutre de los elementos literario-ideológicos de lo real maravilloso presentes en la obra de Alejo Carpentier, de la poesía de Nicolás Guillén, del surrealismo de Bretón –moribundo en Europa y muy vital en Haití–, del Indigenismo y del impulso renovador áfrico-americano de Cesar Aimée y su interés por la búsqueda de una identidad propiamente haitiana.


Autor: Stephen Alexis, Jacques

Jacques Stephen Alexis, nació el 22 de abril de 1922 y desapareció en circunstancias no aclaradas en 1961 en Haiti. Su vida transcurrió entre su Haití natal y París. Doctor en Neurología y Neuropsiquiatría, activista político, siendo todavía adolescente se incorpora al Partido Comunista. Su obra literaria es culta, neobarroca y por momentos surrealista, utilizando el realismo maravilloso para representar la realidad social. Alexis concentra el imaginario del pueblo, su experiencia, su concepción del mundo, los vínculos entre la realidad cotidiana y los mitos propios de la sociedad haitiana.


Otras imágenes del libro