Buscador de libros

Busqueda avanzada
LO ROTO Y LO SAGRADO: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 0 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

LO ROTO Y LO SAGRADO [Próxima aparición] LIGHT,ALAN

Lo Roto y Lo Sagrado es la fascinante historia de una de las canciones más queridas, al tiempo que un revelador y magistral estudio del sobrecogedor poder de la música.

Editorial:
Traductor:
Aixa de la Cruz
Ilustrador:
Irene Villalva
Colección:
BIHOTZA
Materia BIC:
Teoría de la música y musicología
Materia BIC:
Reseña y crítica musicales
ISBN:
978-84-19234-25-4
EAN:
9788419234254
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €
Aparición:
26/02/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando, tras un largo proceso de escritura, Leonard Cohen grabó por primera vez Hallelujah, atrajo escasa atención y la canción fue desestimada tanto por su sello discográfico como por los críticos. Hoy es una de las piezas musicales más grabadas de la historia, versionada por numerosos iconos como Céline Dion, Enrique Morente, John Cale o, sobre todo, Jeff Buckley.

¿Cómo llegó una canción relativamente desconocida a convertirse en un himno internacional de la resiliencia y la tragedia humanas, que cada generación siente haber descubierto y reivindica como propio?

¿Cómo surgen las grandes canciones? ¿Cómo las personas volcamos todas nuestras emociones en algo tan lábil dándole un significado único?

Autor: Light, Alan

Alan LIGHT es uno de los periodistas musicales más importantes de Estados Unidos y copresenta el programa musical diario «Debatable» en SiriusXM. Fue redactor jefe de Rolling Stone, editor musical fundador y redactor jefe de Vibe, y redactor jefe de Spin. Es colaborador habitual de The New York Times, The Wall Street Journal y Esquire, entre otras publicaciones. Es autor de Let's Go Crazy: Prince and the Making of Purple Rain; biografías de Johnny Cash, Nina Simone y los Beastie Boys; y fue coguionista de las memorias de Gregg Allman y Peter Frampton, superventas del New York Times.


Otras imágenes del libro